Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El auto de Google documenta calles de Piedra del Águila

Realiza un trabajo similar al que se hace en Neuquén y Cipolletti. "Nos tomaron por sorpresa", indicó el secretario de Turismo.

Neuquén.- Desde ayer, Google realiza un trabajo en Piedra del Águila para registrar imágenes en 360°. El objetivo es abarcar el máximo posible de la localidad para alimentar los archivos de Google Maps y Google Earth.
 Con un vehículo con equipamiento especial, la empresa Google comenzó a tomar imágenes de la ciudad de Piedra del Aguila para su proyecto Google Street View, que podrán explorarse panorámicamente en 360° a nivel de la calle en Google Maps y Google Earth.

 “Nos tomaron por sorpresa como hicieron en otras localidades, que hayan pasado por nuestra localidad es muy importante, ya que cuando Google termine esta acción, los usuarios de todo el mundo van a poder ver y disfrutar de Piedra del Aguila”, explicó Henry Santurio, Secretario de turismo de la cartera.
Desde Google Argentina, informaron que por motivos de seguridad no brindan el recorrido exacto de los vehículos. Sin embargo, el objetivo de la compañía es cubrir todas las zonas posibles.
Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.
Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.