Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La venta de pasajes en micro aumentó un 25 por ciento

Durante las fiestas de fin de año, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén registró el paso de casi 90 mil pasajeros y más de 8 mil servicios de larga distancia.
Neuquén > Durante las fiestas de fin de año, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) registró el paso de casi 90 mil pasajeros y más de 8 mil servicios de larga distancia.
Así lo informó el director de Gestión de la ETON, Mauro Espinoza, quien señaló que la cantidad de pasajeros registrados fue de 87.975, lo que representa un 25 por ciento más de venta de pasajes en comparación a la misma época del año pasado. Además, precisó que hubo 8.119 servicios de larga distancia.
La muestra fue tomada entre los días viernes 20 de diciembre y domingo 5 de enero.
Según Espinoza este incremento en las ventas fue promovido por los feriados largos, a los cuales calificó de "muy importantes para potenciar el turismo después del 20 de diciembre".
Además, expresó que esperan que estos niveles de venta se mantengan a lo largo del mes de enero.
El director de Gestión de la ETON estimó que durante enero se "mantendrá este buen nivel de ventas de pasajes”.
Por otra parte, destacó el incremento no sólo de la venta de pasajes sino también de servicios dado que este año las empresas decidieron "poner refuerzos de vehículos, algo que no es habitual".
En cuanto a los destinos elegidos por los pasajeros, Espinoza afirmó que entre consultas y venta de pasajes se destacaron ciudades como Rosario o Córdoba, las de la costa y localidades cordilleranas “como es habitual para esta época del año".
En 2012, las ventas en la ETON también alcanzaron un incremento parecido al actual pero en este caso debido al cierre del Aeropuerto de Neuquén Juan Domingo Perón (del 5 de enero al 25 de febrero) por refacciones en la pista y ampliaciones.