Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un "acto fallido" de Sapag, eje de una posible denuncia

Sería por discriminación ante el INADI. Lo confirmó Jorge Nahuel, vocero de la Confederación Mapuche. Enteráte lo que dijo el mandatario.
Neuquén .- Un dicho del gobernador de Neuquén, no pasó desapercibido para la Confederación Mapuche y ahora puede ser el origen de una denuncia ante el INADI. El vocero de los indígenas, Jorge Nahuel, dijo que estudian presentar una acusación formal contra Jorge Sapag, cuando hablando de los incendios y en declaraciones a la prensa, expresó que "hay 100 personas de apoyo y otros 100 mapuches que también están colaborando en Ruca Choroi". Al respecto, Nahuel desde Ruca Choroi, expresó: “Creemos que esta declaración de Sapag refleja el lugar que le da a nuestra comunidad, a la que sacó de la categoría de ciudadanos de primera”.

Y agregó:  “Es muy gráfico el furcio porque saca a la luz el total abandono en el que están más de 1.200 habitantes por un incendio que va a dejar inutilizadas miles de hectáreas por 10 o 12 años”.

"Esos voluntarios mapuches que mencionó Sapag tuvieron que trabajar todos estos días sin equipamiento suficiente, sin protección en sus ojos ni guantes ni herramientas y venían todos los días físicamente destrozados, con sus ojos irritados y con sus zapatillas agujereadas por las brazas”, sostuvo Nahuel.

El vocero de la Confederación resaltó además el "estado de amenaza permanente" en el que ahora se encontrarán en dicha masa de bosques y mencionó como una de las fallas de la gestión sapagista, la falta de fondos para infraestructura, tecnología y logística. 

“Quedamos expuestos a un rayo o un descuido humano que puede generar más incendios”, alertó.

"Nos quedamos sin ganado, sin leña para pasar el invierno y sin el sustento económico que nos puede generar el piñón. Todos estos recursos están perdidos”, expresó Nahuel.