Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno provincial destina 7,6 millones de pesos para comunidades del interior

Los recursos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1º de la ley 2820 y su modificatoria 2832. En este caso recibirán Sauzal Bonito, Las Lajas, Las Coloradas, Mariano Moreno y El Sauce.
El gobierno provincial, a través de sus respectivos decretos, autorizó a realizar la transferencia de un total de 7,6 millones de pesos para Sauzal Bonito, Las Lajas, Las Coloradas, Mariano Moreno y El Sauce, destinados a la adquisición de equipamiento y realización de obras. Los recursos económicos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1° de la ley 2820 y su modificatoria 2832.
El decreto 14/14 autoriza la transferencia de 700 mil pesos a la comisión de fomento Sauzal Bonito para la adquisición de un vehículo utilitario para el traslado del personal, un tractor con acoplado para la recolección de residuos domiciliarios y una máquina fotocopiadora.
A través del decreto 15/14 el gobierno provincial dispuso la transferencia de dos millones de pesos a la municipalidad de Las Lajas para destinarlos a la ejecución de obras de pavimento urbano e infraestructura básica
Mientras que el decreto 16/14 autoriza la transferencia de 1,5 millones de pesos a la municipalidad de Las Coloradas para la construcción de las obras de cordón cuneta y veredas, urbanización e infraestructura básica.
Por otra parte, el decreto 17/14 establece la transferencia de 2,9 millones de pesos a la municipalidad de Mariano Moreno 2,9 millones de pesos para la ejecución de la obra del sistema de agua potable y alcantarillado.
Y el decreto 53/14, establece la transferencia de 550 mil pesos a la comisión de fomento de El Sauce para la adquisición de un camión cisterna equipado, a fin de cumplir las necesidades básicas de provisión de agua potable a toda la zona rural de la localidad que no cuenta con el servicio.
En los cinco casos, los decretos se encuentran firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.
También en los considerandos se manifiesta que por la ley 2820 -y su modificatoria 2832- se creó el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento.
La norma provincial autorizó al Poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por un monto total de hasta 330 millones de dólares, de los cuales hasta 150 millones tienen como destino los gastos, costos de la operación y el pago de la amortización de la deuda pública cuyos vencimientos operen a partir del 1º de enero de 2012; y los restantes 180 millones, a la integración del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva.