Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Explosión trágica en carga de GNC

SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer sufrió la amputación de sus piernas y un hombre y un niño resultaron heridos al explotar ayer al mediodía un automóvil cuando cargaban gas en una estación de servicios de la ciudad La Banda, en Santiago del Estero. La mujer fue internada en estado grave en el hospital Regional, donde también fue trasladado el hombre, mientras que el niño fue derivado a otro centro, ambos con heridas de consideración pero sin peligro de vida. La mujer, identificada como Mónica Valor, de 28 años, al momento de la explosión tenía en brazos al niño, que sería su hijo. José Barraza, de 33, era el conductor del vehículo, un Dodge 1500.

Todos bajaron del auto y cuando la playera puso la manguera para cargar el gas en la parte delantera del rodado se produjo la explosión.
Según reportaron los testigos, la onda expansiva hizo estallar los vidrios de comercios cercanos y de un automóvil que se encontraba cerca.
Los vecinos afirmaron además que la explosión se escuchó a unas 15 cuadras del lugar. (DyN)