Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Llegó la lluvia a Aluminé y trajo algo de alivio para combatir los incendios

Los brigadistas lograron "circunscribir" las llamas en Ruca Choroi y controlar el fuego en el lago Paimún. En cambio, en Ñorquinco sigue descontrolado.

Neuquén > Un día la ansiada lluvia llegó finalmente a Aluminé y trajo alivio para combatir los incendios que desde hace más de una semana afectan a esa zona cordillerana. Cerca de las 17, en Ñorquinco comenzó a caer una llovizna que minutos después, pero en forma más tupida, se trasladó a Aluminé.
“Esperamos que la lluvia continúe toda la noche (por ayer), así mañana (por hoy) tenemos otra realidad”, dijo el gobernador Jorge Sapag, quien junto con el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, recorrieron desde temprano la zona de Ñorquinco.
Además de la lluvia, también se registró un descenso en la temperatura -la máxima rondó en los 20, 21 grados-, por lo que el humo producto de los incendios bajo considerablemente. El pronóstico prevé más lluvias para hoy y para mañana, pero en este caso con mayor intensidad.
El arduo trabajo realizado ayer por brigadistas y máquinas viales logró contener el incendio en Ruca Choroi, que afectó más de 1.500 hectáreas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en Lonco Mula.
Sapag explicó que el incendio en Ruca Choroi está "circunscripto".
En tanto, el incendio desatado el domingo en cercanías del lago Paimún fue controlado luego del trabajo llevado a cabo por las brigadas del Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego. En el lugar se realiza una guardia de ceniza.
En Ñorquinco, el fuego seguía fuera de control y se trabajaba intensamente para contenerlo en las próximas horas. Según el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, las llamas afectaron unas 5.000 hectáreas, principalmente de araucarias.
Los brigadistas subieron con una máquina hasta 1.800 metros de altura para atacar los focos principales del incendio donde el fin de semana fueron evacuadas tres familias de puesteros de la veranada.
“Lo bueno es que el incendio en Ñorquinco no avanzó, la temperatura bajó notablemente, el viento sopló con menos intensidad y hubo una muy buena tarea de los brigadistas conteniendo los focos que  estaban en lo que se denomina la cabeza del incendio”, describió Méndez, quien agregó que si las condiciones meteorológicas continúan como en las últimas horas se podría llegar a contener las llamas.
En cuanto al incendio de Pilhue, que está cerca del límite con Chile, Sapag señaló que  solicitaron a las autoridades chilenas “que actúen rápido”.
En ese sector están trabajando los brigadistas de Parques Nacionales y los del Sistema Provincial de Manejo del Fuego quienes evitaron que las llamas avancen hacia el norte de la provincia y se trata de evitar que sigan avanzando hacia el oeste.
En Moquehue, a 20 kilómetros de Villa Pehuenia, el incendio que empezó el 5 de enero y afectó unas 25 hectáreas estaba contenido y se esperaba extinguirlo en las próximas horas.