Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Diputados proponen auditoría del ISSN y separar las cajas

Desde la oposición cuestionaron que el administrador del Instituto no responda los pedidos de informe.
NEUQUÉN (AN).- Que se abran las cuentas para saber cómo se destinan los recursos por un lado y que se promueva una reformulación de fondo sobre su funcionamiento, empezando por separar las cajas de jubilaciones y prestaciones, por otro, son las propuestas de algunos diputados tras conocerse la intención del administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, de solicitar un auxilio financiero para paliar el déficit del organismo, estimado en 200 millones de pesos.
Alejandro Vidal (UCR), cuestionó que el titular del ISSN no haya respondido aún los pedidos de informe sobre la situación financiera del organismo y aclaró que "cualquier tipo de solución pasa por transparentar su situación contable".

Desestimó, por el momento, un incremento en los aportes como propuso el bloque del PJ el año pasado con un proyecto: "No podemos poner el déficit sobre las espaldas de los afiliados si no sabemos adónde van a parar los fondos".
Sobre la posibilidad de otorgar mayores recursos al ISSN lo condicionó a que Berenguer transparente la administración.
Beatriz Kreitman (ARI), quien viene solicitando desde 2012 la realización de una auditoría externa para revisar qué destino se da a los fondos de la obra social dijo: "Antes de tomar cualquier decisión hay que saber qué se hace con el dinero".
Sobre el administrador del ISSN pesan todavía pedidos de informes de 2010 y 2012. Desde la Legislatura también se han presentado proyectos de ley para proponer aumentos o variación en la forma de cálculo de los aportes o incluso en las asignaciones del Ejecutivo.
Manifestó su preocupación por el aumento en la cantidad de edificios alquilados. "Tienen corridas las prioridades. No puede ser que mientras se cortaban las prestaciones con las farmacias, el ISSN mandaba una ambulancia a Las Grutas", dijo como ejemplo.
Sergio Rodríguez (PJ) propone que "se haga una reestructuración de fondo, empezando por separar las cajas jubilatoria y de prestaciones. Sabíamos que se venía este desfasaje desde 1995 cuando se lo planteamos a Felipe Sapag".
Respecto de cómo superar la coyuntura admitió que "el Estado tendrá que sanearlo, pero habrá que estudiar el aumento de aportes, repartiendo las cargas razonablemente entre estado y trabajadores. Habrá que hacer un mix". Otro punto a considerar, según Rodríguez, son las prestaciones. "El ISSN hace prestaciones que no ofrece la prepaga más cara del país. Hay que analizar eso", opinó.