Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En Chile analizan bloquear el paso para camiones argentinos

Camioneros anunció el posible bloqueo de transportes argentinos que circulen por la ruta hacia el paso fronterizo Monte Aymond (Punta Arenas). Es en respuesta a la prohibición de cargas peligrosas por Samoré.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile anunció el posible bloqueo de la ruta hacia el paso fronterizo Monte Aymond, en Punta Arenas, para los camiones argentinos.
La protesta en territorio chileno es una respuesta a la prohibición de la Subsecretaria de Transporte Automotor de Argentina para la circulación de camiones internacionales con cargas peligrosas por la ruta 231 (Villla La Angostura) hacia el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré. La medida regirá desde el 20 de febrero.
"Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, manifestó que ellos como gremio están en contra de cualquier medida que tomen los argentinos, pues existen tratados vigentes, los cuales, asegura, tienen que respetarse", informó el sitio biobiochle.cl
Por su partte el diputado chileno Iván Moreira dijo, que "tras una reunión sostenida con el canciller Alfredo Moreno, se le pidió iniciar las conversaciones con su par argentino, con el propósito de evitar la implementación de esta medida calificada por este mismo como "arbitraria".
Días atrás, el gobierno de Neuquén informó por disposición nacional los vehículos que realicen transporte internacional de cargas peligrosas por automotor, no podrán circular por la Ruta Nacional Nº 231, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 40 hasta el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.
El objetivo es que los camiones con ese tipo de carga no atraviesen la ciudad de Villa La Angostura por la avenida Arrayanes.
rionegro.com.ar