Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nota que va hacer enviada al Gobernador Jorge Sapag

Nota textual que esta circulando en la población de Piedra del Águila donde se pide la renuncia de la directora Sabrina Gallo...

Al SR GOBERNADOR DE LA 
PCIA DE NEUQUEN
Dr. JORGE SAPAG
S................/................................D



DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACIÓN;

                                                                        Nos dirigimos a Ud. como vecinos de la localidad de Piedra del Águila preocupados por la situación institucional del Hospital de nuestra localidad.

Desde aproximadamente mas de 18 meses debido a la crisis ocasionada por el manejo autoritario, irresponsable, desconsiderado y de incapacidad de gestión de la Directora Sabrina Gallo, motivo que tienen en conocimiento el Dr. Caparroz jefe de zona V desde hace 2 a;os y el Dr. Boero, director de organización hospitalaria desde hace 2 meses aproximadamente ademas el presidente del concejo deliberante hace 6 meses aproximadamente debido a esta grave alteración no se atienden consultorios por falta de médicos, ademas de tener las guardias sin cubrir (pasivas), las visitas al área rural no se están realizando desde el mes de septiembre del 2013 en forma regular, no se realizan controles a embarazadas y niños ni tampoco vacunaciones en forma regular.

Los vecinos estamos sin atención medica, con el agravante de la temporada veraniega con gran cantidad de turismo transitando por nuestra ruta, motivo por la cual solicitamos su intervención para dar solución a tal situación sin tener que alterar la paz social de nuestra localidad para lo cual se sugiere que la Sra. Directora se retire de su cargo indeclinable mente.

ATENTAMENTE