Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los Empleados del Hospital se expresan a través de una nota

Los abajo firmantes, trabajadores de Salud Publica del Hospital Piedra del Águila desean expresar por este medio lo siguiente...
Ante las distintas versiones circulantes y publicas sobre problemáticas, que se infiere, que se vive entre dos profesionales médicos y la Dirección entendemos que desde la conducción local y zonal se han realizado reuniones y en las cuales ha participado personal del Hospital para llegar a un buen entendimiento, e la ultima reunión entre el personal  la conducción zonal se dieron lineamientos claros sobre el trabajo de la Institución.





Todo el personal de la Administración Publica Provincial se rige por reglamento y nosotros no somos ajenos al mismo el EPCAPP nos da derechos y obligaciones que debemos cumplir y respetar como también las misiones y funciones, que si bien podemos o no compartir es lo que aceptamos al ingresar a la Institución.

Tenemos claro que las discordancias entre quienes nos desempeñamos dentro del lugar se deben canalizar por las vías que corresponden.

Tenemos claro que las presentes actitudes de algunos trabajadores y de algunos COMUNICADORES SOCIALES solo están resquebrajando las relaciones ínter laborales y la de la comunidad con la Institución.

Pedimos a la población que sean prudentes y respetuosos en sus observaciones al momento de expresarse. Pedimos que no se nos involucre, ni se involucre a la población ya que desconocen la realidad intra institucional en esta problemática.
Somos mas de 80 empleados y si bien hemos tenido discordancia entre compañeros y entre la conducción siempre hemos utilizado los espacios de discusión que corresponde buscando y llegando a buen consenso laboral.

Por ultimo queremos decir que si no nos hemos expresado por medio radial en esta problemática es por que respetamos a la Institución, a quienes se desempeñan en la misma, por tener una conducta ética con nuestra relación laboral. Por que  si bien podemos estar de acuerdo que es necesario tener al personal permanente trabajando en el establecimiento no podemos decir quien se va ni quien se queda (como lo indica expresamente la nota que lleva como objetivo la convocatoria de la población) y por que confiamos en que las autoridades responsables llegaran a la solución de este conflicto.