Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lara es el superministro de la gestión de Sapag

El decreto que crea la nueva secretaría concentra facultades y recursos. Ayer presentó la renuncia el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte.
NEUQUÉN (AN).- El flamante secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara, se quedó con el control de decenas de áreas y millonarios fondos manejados por otros ministerios, en lo que representa un reacomodamiento de poder al interior del gabinete de Jorge Sapag.
Según el decreto 45/2013 que crea su cartera y modifica la estructura ministerial, y al que accedió "Río Negro", Lara conducirá una virtual jefatura de gabinete, que controlará desde los planes de viviendas, subsidios y recursos humanos del interior hasta la elaboración de artesanías y los viveros públicos. Inclusive, la norma ordena al resto de los colaboradores del gobernador que "acudan a los requerimientos" que haga el nuevo miembro del Ejecutivo.

El otrora superministro del sobischismo volverá entonces a la escena pública como una suerte de nexo entre Sapag –de quien depende directamente– y los intendentes, con excepción de aquellos que estén dentro del departamento Confluencia.
Pero en esta tarea concentrará prácticamente todas las actividades que el resto de los ministros tenían en el interior, un hecho que despertó enojo en varios de los despachos oficiales y que deja varios heridos políticos.
Inclusive, la maniobra se cobró la primera renuncia: el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, dejó ayer su cargo aduciendo razones personales.
Entre las nuevas facultades de Lara se contará el manejo de las relaciones con los municipios y con las comunidades mapuches, tareas hasta ahora concentradas en la cartera de Gobierno que conduce Zulma Reina.
A su vez, según se desprende del decreto, el exministro sobischista manejará buena parte de la obra pública en el interior, antes bajo control de Omar Gutiérrez, titular de Economía. Por caso, entenderá en la planificación de viviendas rurales y ampliación y refacción de edificios públicos.
El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alfredo Rodríguez, cederá a Lara todas sus unidades de gestión en el interior. También el reparto de los subsidios y ayudas a las personas y cooperativas. Inclusive, la secretaría deberá prestar el visto bueno de cada contratación que haga el Estado afuera del departamento Confluencia.
En el reparto perdió también Leandro Bertoya, cuyo ministerio, Desarrollo Territorial, se quedará sin muchas áreas como las chacras experimentales y los viveros del norte. La cartera de Lara funcionará en cuatro unidades separadas.