Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se dio a conocer la nueva escala de sueldo para el servicio doméstico

El ministerio de Trabajo de la Nación publico la resolución 886/13 sobre una nueva estructura de remuneraciones y jornales para el servicio doméstico, con un aumento del 25% para todas las categorías de esta actividad y comenzo a regir a partir del 1 de septiembre.



Categorías y remuneraciones a partir del 1º de setiembre de 2013:

1) Supervisor/a, Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.
Personal con retiro: Hora: $ 31 – Mensual: $ 3950
Personal sin retiro: Hora: $ 34 – Mensual: $ 4400
2) Personal para tareas específicas: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.
Personal con retiro: Hora: $ 29 – Mensual: $ 3670
Personal sin retiro: Hora: $ 32 – Mensual: $ 4085
3) Caseros: Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.
Hora: $ 28 – Mensual: $ 3580
4) Asistencia y cuidado de personas: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con retiro: Hora: $ 28 – Mensual: $ 3580
Personal sin retiro: Hora: $ 31 – Mensual: $ 3990
5) Personal para tareas generales: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y en general, toda otra tarea típica del hogar.
Personal con retiro: Hora: $ 25 – Mensual: $ 3220 (Jornada legal de 8 horas)
En caso de trabajar menos de 8 horas, el sueldo se liquidará en forma proporcional a la carga horaria.
Personal sin retiro: Hora: $ 28 – Mensual: $ 3580


Las consultas en caso de dudas se pueden realizar al 0800 222 8722, de 8 a 18 o en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, ubicada en calle San Martín 601 de Ciudad.