Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos neuquinos en la Selección U16

El base Julián Ruiz y el pívot Leandro Villagrán, integrantes de las divisiones formativas de Pérfora de Plaza Huincul, jugarán el torneo internacional de basquet que se desarrollará el próximo mes en Sakarya, Turquía.
Plaza Huincul.- En 2013 dos jóvenes basquetbolistas neuquinos partieron con la Selección Argentina U16 rumbo a Turquía para jugar un torneo internacional de primer nivel, y este año la fórmula se repite, aunque con distintos actores, porque Julián Ruiz y Leandro Villagrán integrarán el elenco albiceleste para la cita turca.

Los jugadores de la divisiones inferiores de Pérfora emularán lo que realizaron Christian Boudet y Lautaro Riego el año pasado, y el domingo fueron confirmados entre los 12 que eligió Marcelo Travnik.
Ruiz, de 1,87 metros, es uno de los bases que eligió el cuerpo técnico, mientras que Villagrán (1,97 metros) es uno de los tres pívots de los que dispondrá el seleccionado nacional. Completan el plantel Facundo Corvalán (base, Cliclista de Junín), Tomás Cocha (escolta, Obras), Matías Solanas (escolta, Talleres de Paraná), Santiago Vaulet (escolta, Hindú Club de Córdoba), Lisandro Fernández (alero, Sport Club de Cañadense), Lucio Varani (alero, Firmat de Santa Fe), Francisco Barbotti (ala Pívot, Obras), Santiago Ibarra (ala Pívot, Atlético Baradero), Lautaro Berra (pívot, Firmat de Santa Fe), y Nahuel Amichetti (pívot, Estudiantes de La Plata)
Ambos fueron campeones en la competencia provincial junto en la divisional U17, además Tuti -que estuvo lesionado varios semanas- se consagró en el 3x3 U16 junto a Boudet y Riego en La Caldera, logrando el tricampeonato para Neuquén, y también suma minutos en el Torneo Federal. Además, ambos integraron la Selección Provincial dirigida por David Oviedo y fueron los máximos exponentes neuquinos en el Argentino U15 de Entre Ríos. Ruiz promedió 13 puntos, con 3 rebotes y 3,3 asistencias por partido, la mayoría entregadas al juego interno de Villagrán (10,7 puntos y 7,3 rebotes).
Los jugadores neuquinos participarán en el TBF U16 International Tournament, certamen que se disputará entre el 2 y el 8 de febrero en Sakarya, Turquía. Esta será la segunda participación de Argentina en este torneo que reúne a potencias a nivel mundial.
La Selección Nacional U16 continuará con sus entrenamientos en el CeNARD hasta el viernes. Realizarán el último entrenamiento por la mañana y por la noche emprenderán el viaje hacia Turquía.
En su estadía en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el pívot neuquino aseguró que "acá todo es dormir, comer y entrenar. No he hablado mucho con mi familia, pero ellos estan muy contentos porque esta es mi oportunidad".
Villagrán, que cumplirá 16 años en julio, es oriundo de Zapala, y en 2011 militó en las filas de Centenario, luego pasó a Independiente en 2012 y finalmente se sumó a Pérfora el año pasado. “Yo todavía no caigo que viajo el viernes para Turquía, es por lo que practicás todo el año, por cada partido que jugás, que es para mejorar y estar acá. La verdad estoy muy feliz de cumplir este sueño de cada jugador de básquet, como es mi sueño”, completó Villagrán en medio del descanso tras el almuerzo.
Ruiz, por su parte, se mostró "orgulloso" de ponerse la celeste y blanca. "Me deja tranquilo -agregó-, por el trabajo que hacemos en el club. Estamos por buen camino". La noticia lo puso "la verdad muy contento. Era lo que esperaba", completó el base de 15 años.


Se dijo
“Leandro tiene un físico natural privilegiado pero debe ser estimulado constantemente para que no se pierda lo natural. Ha mejorado mucho su coordinación y defensa. Comenzó a entrenar más fuerte, vio la mejoría y se entusiasmó”.(Sebastián Tapia, entrenador de Pérfora)
"Julián es un jugador diferente, desde hace dos años entrena con el Federal, de igual a igual con profesionales. Tiene una gran agilidad mental para entender el juego y físicamente se comprometió con el gimnasio y comprendió que para lo que él quiere es fundamental". (Sebastián Tapia)