Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tiene 13 años y se enfrentó a tiros con policías

Lo detuvieron pero es inimputable. Resultó herido en una pierna.
Un chico de 13 años se enfrentó hoy a tiros con la policía en Villa Ballester, partido de San Martín, y resultó levemente herido en una pierna, mientras que los dos sujetos que estaban con él lograron huir.
El menor, que en una semana cumplirá 14 años, portaba una pistola calibre 9 milímetros y quedó bajo custodia y disposición del régimen penal juvenil de San Martín.
Por su edad, el chico es inimputable, pero los voceros policiales remarcaron que será la Justicia la que resuelva ahora si manda al menor a un instituto.

Es que el adolescente ya cuenta con antecedentes por diferentes delitos violentos, entre ellos un robo calificado que sucedió el pasado 4 de junio, indicaron a DyN las fuentes consultadas.
El hecho ocurrió esta mañana en cercanías de la Villa "Las Ranas", cuando efectivos de la comisaría 2da. de San Martín patrullaban la zona y vieron en la esquina de Bermejo y Bahía Blanca a tres muchachos en actitud sospechosa.
Al comenzar a acercarse la policía, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma y comenzó a disparar.
Los oficiales respondieron la agresión, alcanzaron a herir al chico en una pierna -a la altura de la pantorrilla derecha- y fue llevado a un hospital.
No obstante, los policías procedieron a la aprehensión del nene e le incautaron la pistola Browning FM con cargador (y la numeración limada) y nueve proyectiles nueve milímetros.
Mientras tanto, los otros dos sospechosos escaparon por los pasillos internos de la villa.
Al proceder a la identificación, se dieron cuenta de que el protagonista del tiroteo tenía 13 años y varios ingresos a la comisaría.
"No parece de 13 años. Es un chico peligroso, ya lo conocíamos. Seguramente estaban a punto de cometer algún ilícito pero la policía los vio y enseguida dispararon", comentaron a DyN las fuentes consultadas.
Ahora se abrió una causa por "resistencia a la autoridad, abuso de arma, y tenencia ilegal de arma y municiones de guerra" y el menor quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín.