Los gestos son importantes, a veces más que las palabras. Este viernes, a pocas horas de reunirse con el gobernador Jorge Sapag, el candidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, se saludó con quien había sido su rival, Ana Pechen. Y en ese contexto, disparó que el kirchnerismo “está en caída libre”.
“El kirchnerismo está en caída libre, y esto es peligroso porque puede arrastrar al gobierno provincial”, advirtió el secretario general del sindicato de Petroleros Privados. Y destacó que “lo que ha votado la inmensa mayoría no se puede cambiar en un discurso, sino que confirma que no estamos alineados al gobierno nacional”.
“Nuestro espacio político seguirá trabajando desde el Congreso de la Nación, defendiendo los sagrados intereses de todo el pueblo de Neuquén; no vamos a apoyar aquello que lesione los intereses de los neuquinos”, enfatizó el candidato.
Pereyra asistió en calidad de diputado provincial mandato cumplido –período 1995-1999- a la reunión del Círculo de Legisladores que se convocó con motivo de celebrarse el bicentenario de la realización de la Asamblea del Año XIII.
Después del acto y de algunas vueltas llenas de expectativa no concretada, el dirigente saludó a la vicegobernadora Ana Pechen, anfitriona del evento y ex rival en las PASO. Se dispararon los flashes, se contaron los segundos del saludo, la temperatura, los gestos. La imagen quedó, y seguramente prevalecerá el sentido práctico de la política.
“Las cosas que se dicen en campaña quedan en la campaña, pero después hay que trabajar juntos. Eso es lo que me expresó el compañero gobernador ayer, el apoyo para el 27 de octubre”, dijo Pereyra. “Tendría que haber unas disculpas” antes de cualquier reunión, había dicho antes la vicegobernadora Pechen.