VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Gendarmería Nacional confirmó ayer que fueron 107 los kilos de marihuana que fueron secuestrados el martes en el paso Cardenal Samoré.
Tal como adelantara "Río Negro" en la edición de ayer, en un operativo conjunto personal de Aduana-AFIP y Gendarmería Nacional de la sección Alférez Pedroso dependiente del Escuadrón 34 Bariloche descubrió la droga, que iba oculta en un doble fondo de la caja de una camioneta Chevrolet Montana con patente argentina.
"Al momento de realizar controles en el paso internacional, inspeccionaron una camioneta Chevrolet Montana y fueron alertados por las reacciones de los canes detectores de narcóticos", explicó Gendarmería en un comunicado oficial.
Los gendarmes intensificaron la requisa y "al constatar la existencia de un habitáculo oculto en el sector de la caja extrajeron 134 paquetes rectangulares con un peso total de 107 kilos 229 gramos de cannabis sativa (marihuana)".
El vehículo era conducido por un hombre de nacionalidad argentina que intentaba salir del país con destino a Chile. Por disposición del Juzgado Federal de Zapala se secuestró la droga, el rodado y se detuvo al conductor.
En un lapso de 18 días, entre este operativo y otros dos realizados del lado Chileno, en el paso Samoré se secuestraron 165 kilos de marihuana que intentaban ingresar a Chile. En ambos casos, la droga iba oculta en un doble fondo de la caja de una camioneta.
En ese mismo lapso en el paso Pino Hachado las autoridades chilenas decomisaron otros 60 kilos de marihuana.