Por tratar de esquivar un perro que se cruzó en una avenida, el conductor de un Renault 12 salvó su vida de esa manera.
Un hecho desafortunado pero paradójicamente con buena suerte tuvo lugar ayer por la tarde en Junín de los Andes, cuando quien manejaba un automóvil que circulaba por la avenida de los Pescadores perdió el control y cayó al río Chimehuín, revuelto y frío.
Rápidamente, la correntada se llevó el vehículo hasta quedar varado varios metros más adelante, pero lo más importante es que el conductor salvó su vida al lograr salir del auto y nadar.
El suceso tuvo lugar cerca de las 14 horas y fue protagonizado por una persona mayor de edad que se trasladaba a bordo de un Renault 12 sobre la avenida de la costanera, que bordea un brazo del río Chimehuin que atraviesa esta localidad.
Cuando llegó a la esquina con calle Chubut, un perro se le cruzó en el camino y al intentar esquivarlo, el vehículo se desestabilizó y se fue directo a las aguas de ese río. La suerte estuvo de su lado: Estaba solo, logró salir inmediatamente y nadar hasta la costa.
Solicitó ayuda y en forma inmediata, se hicieron presentes la policía, Bomberos Voluntarios y una ambulancia para trasladar al hombre hasta el hospital, pues presentaba signos de hipotermia, algo lógico en estos casos.
El automóvil, debido al clima y a la fuerte corriente del curso de agua, quedó varado y los efectivos de las fuerzas nombradas intentaban ayer poder sacarlo.