Mediante este programa, Desarrollo Social busca potenciar a los agentes locales para optimizar la calidad institucional en la aplicación de políticas sociales y la gestión pública en toda la provincia.
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, concretó esta semana una serie de capacitaciones destinadas al área social de la municipalidad de Piedra del Águila en esa localidad. Las actividades se enmarcan en un programa de perfeccionamiento que ya ha llegado a 12 municipios de la provincia y prevé alcanzar 7 localidades más antes de concluir el año en curso.
El objetivo de estos talleres es asegurar la capacidad formativa instalada en cada municipio mediante el potenciamiento de los agentes locales y la jerarquización de las labores de las áreas sociales locales. Asimismo, se busca afianzar los procesos de fiscalización y transparencia pública, el fortalecimiento técnico-institucional en el marco de las relaciones “administradores-administrados” y formalizar una evaluación estricta de los indicadores de gestión en las distintas áreas locales.
Esta semana participaron 41 agentes locales pertenecientes a la planta funcional del municipio. La capacitación estuvo a cargo de la directora general de Gestión Técnica, Patricia Vera, y del director de Gestión Administrativa, Marcos Guillermo Olivera, ambos dependientes de la cartera Social de la Provincia.