Así lo afirmó el presidente del Consejo Provincial de Educación, Oscar Compañ, quien además informó que ya se dispuso de los elementos necesarios para reacondicionar las escuelas en cuanto terminen las elecciones primarias nacionales.
El dictado de clases en las escuelas neuquinas no se verá afectado el próximo lunes 12 de agosto por la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Así lo aseguró el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ.
Además, el funcionario explicó que el personal auxiliar de servicio afectado a la limpieza y acondicionamiento de los establecimientos tendrá un franco compensatorio. Asimismo, destacó que ya se realizó la transferencia a los distritos educativos para la compra de artículos de limpieza, a fin de que tengan los elementos necesarios para que el lunes los alumnos concurran a clases con las escuelas en condiciones.
Para el desarrollo de las elecciones del domingo, el Juzgado Federal con Competencia Electoral afectó a 265 establecimientos ubicados en diferentes localidades y parajes de la provincia.