El organismo oficial detalló además que los precios a nivel mayoristas aumentaron 1,1% durante julio, mientras que el costo de la construcción bajó 0,1% en el cotejo mensual
Buenos Aires.- El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en julio una suba de 0,9%, impulsada por los rubros Alimentos y Bebidas, Esparcimiento y Equipamiento y Mantenimiento para el hogar, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La inflación del Congreso
Diputados de la oposición presentaron el miércoles el Índice de Precios al Consumidor, conocido como inflación Congreso correspondiente a julio último, elaborado en base a datos de consultoras privadas.
El aumento de 2,55%, según destacaron los legisladores, por la incorporación de las alzas de las tarifas de los servicios vinculados con el turismo invernal, como ocurre en enero, cuando midió un salto de 2,58%, indica una clara aceleración en comparación con un año atrás, cuando subió 1,76 por ciento.
La variación acumulada en los pasados doce meses fue de 24,9%, más de cuatro puntos porcentuales por arriba de la variación del tipo de cambio.