El decreto, firmado hoy por el gobernador Jorge Sapag, establece que las banderas provincial y nacional permanezcan izadas a media asta y se realice un minuto de silencio en todos los actos que se desarrollen durante ese lapso.
El gobernador Jorge Sapag declaró dos días de duelo provincial en honor a la memoria de las víctimas del trágico siniestro ocurrido durante la mañana de ayer en la zona céntrica de la ciudad de Rosario. El mismo fue consecuencia de una explosión que causó un derrumbe y el posterior incendio de un inmueble.
En el texto del decreto Nº 1283/7 se expresa que, como resultado del inesperado suceso, se conoce la existencia de un significativo número de heridos de gravedad y “la tan lamentable pérdida de vidas humanas, desconociéndose hasta el momento su cantidad con exactitud”.
En consecuencia, explicita el escrito, las banderas provincial y nacional permanecerán izadas a media asta y se hará un minuto de silencio en todos los actos que se desarrollen durante ese lapso.
“El gobierno de la provincia de Neuquén expresa su solidaridad acompañando al pueblo y al gobierno de la provincia de Santa Fe, haciéndole llegar sus más sentidas condolencias”, concluye el decreto.