Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Violencia familiar: 19 mujeres fueron alojadas en refugios

Pidieron ayuda a través de la línea 0800 de la ciudad.

Diecinueve mujeres de esta ciudad, víctimas de violencia familiar, fueron alojadas en los distintos refugios con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, luego de pedir asistencia a través de la línea telefónica gratuita 0800-MUJER durante el primer semestre del año, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades del municipio.  
Estos 19 casos fueron considerados de “alta complejidad” por las operadoras que atienden esa línea gratuita durante las 24 horas del día.
“Las víctimas solicitaron la intervención a la línea y, luego de constatar el lugar donde se encontraba la mujer -sea en el domicilio, centro de salud o comisaría- y de que la situación era de alto riesgo, se decidió su traslado a un refugio acompañada por sus hijos, cuestión que eleva la cifra de personas asistidas y contenidas”, explicó Isabel López Osorio, directora del área de dirección dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales.
Ante un caso de violencia, desde el dispositivo municipal se activa el protocolo para la intervención de la Justicia y del Ministerio de Desarrollo Social.
En cuanto a las edades de las mujeres que fueron asistidas en el primer semestre del año, López Osorio señaló que no superan los 45 años.
Más llamadas
De acuerdo con las estadísticas, durante el primer semestre la línea recibió 1.499 llamadas, un 10,3 por ciento más en relación con igual período de 2013, cuando se registraron 1.344 llamadas.
De ese total, 246 fueron consultas por violencia física, institucional, económica, psicológica, de pareja y familiar.
Además hubo 78 consultas por conflictos de régimen familiar (cuota alimentaria, división de bienes y divorcio, régimen de visitas, tenencia y guarda); 3 llamados por explotación sexual y trata; atenciones de la salud y derivaciones a centros de salud por violencia, entre otros.
El servicio, que el Municipio puso en funcionamiento en noviembre de 2011, además de contar con dos abogadas, tiene 12  operadoras, quienes durante 175 días atendieron un promedio de 9 llamados diarios.