Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra dijo que el gobierno nacional está extorsionando a la provincia

El senador nacional por Neuquén aseguró que con el objetivo de conseguir el acuerdo para el proyecto de ley de Hidrocarburos, desde Nación amenazan al gobernador Sapag con no refinanciar la deuda provincial y retienen los fondos prometidos para obras en Añelo. Destacó que los mil millones plasmados en el acuerdo Chevron-YPF “con la devaluación y la inflación ya son quinientos millones”.

El senador nacional y candidato a la presidencia del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, señaló que el gobierno nacional está extorsionando a la provincia del Neuquén para que ésta preste su consentimiento al proyecto de ley de Hidrocarburos, que recorta facultades plasmadas en la Constitución Nacional para los Estados federales.


El dirigente petrolero dijo que aunque está ansioso por dirimir la interna partidaria apoya en esta situación al gobernador Jorge Sapag, ya que “está mal, en una situación muy difícil” debido a los “aprietes” del gobierno nacional.

Señaló que Neuquén tienen 10 mil millones de deuda de los cuales el 70 por ciento es en dólares, y consideró que con una clara intencionalidad extorsiva el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está retrasando la autorización para refinanciar los vencimientos del año próximo.

A la vez, recordó que el Estado nacional todavía no efectivizó nada de los mil millones de pesos prometidos a la provincia para obras de Infraestructura en el acuerdo YPF-Chevron.

Desde el municipio de Añelo “hicieron todos los proyectos, pero con la inflación y la devaluación ya no son mil millones: son quinientos. Todos los presupuestos hay que realizarlos nuevamente”, denunció, e hizo responsable al gobierno nacional de que no se pueda comenzar con la obra más esperada, que es el Hospital de la localidad.


“El gobernador me llamó, y yo le aclaré que estamos atrás del mismo fin -dijo Pereyra-. Si reclama lo que es de la provincia tendrá con él a todos los trabajadores para defender los intereses de todos los neuquinos”.