Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.
El ministerio de Salud anuncia que del 1 al 7 de agosto más de 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En la provincia se organizaron diversas actividades en los establecimientos de salud para fomentar su práctica y así mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, previniendo además graves enfermedades.
En la provincia del Neuquén funciona desde el año 2000 la Comisión Provincial de Lactancia Materna, primero en forma voluntaria para luego en 2001 quedar creada formalmente. El comité trabaja constantemente  en la capacitación, promoción y difusión de la lactancia. La provincia del Neuquén es una de las que más altos índices de lactancia tiene en el país, y cuenta con Hospitales Amigos de la Madre y el Niño (Castro Rendón, Bouquet Roldán y Cutral Có-Plaza Huincul), y Centros de Salud (Valentina Norte de la ciudad de Neuquén y el de B° Belgrano de Cutral Có).

Además hay otras instituciones que se plegaron a esta iniciativa, como la municipalidad de Neuquén y sus jardines maternales, el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM), y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Estos establecimientos crearon sectores especiales para que las madres puedan dar el pecho a sus hijos o las trabajadoras extraerse y conservar la leche materna.
Según la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.
El lema de este año “Lactancia Materna Beneficios para toda la vida” afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y más allá. El lema responde a la última cuenta regresiva y afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda posterior al año 2015, involucrando al mayor número posible de grupos y personas de todas las edades.