Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Sería muy malo que Pereyra fuera gobernador"

ENTREVISTA: diputado Raúl Podestá
Dijo que toda la oposición "tiene tareas pendientes". "Sapag sabe cómo tener cómoda a la oposición", afirmó.
El diputado del Frente Grande Raúl Podestá dijo que la oposición al MPN "está cómoda". Sostuvo que la formación de una alternativa choca con los personalismos e indicó que "sería muy malo" que Guillermo Pereyra sea gobernador porque aplicaría una lógica sindical y no política.

-¿Cómo evalúa a la oposición de cara a l 2015?
-La situación es altamente compleja para todos. Nadie se salva de una situación nueva y distinta dentro del MPN, que sale de la lógica habitual que tiene el partido de resolver sus cuestiones dentro de un marco de reglas de juego establecidas porque (Guillermo) Pereyra pateó el tablero. En la oposición seguimos con los mismos defectos de siempre, desgraciadamente. Me incluyo entre los responsables en cuanto a no haber trabajado para unificar algún proyecto. Se acortan los tiempos, empiezan las urgencias. Un proyecto político no se construye con urgencias electorales, sino cuando se tienen elementos de proyecto en común. Las diferencias son ideológicas, son de proyectos, no de personas.
-¿No había surgido con la formación del interbloque kirchnerista la posibilidad?
-Nosotros y el PJ seguimos defendiendo la adhesión al gobierno nacional, en forma sincera, y nos permitió trabajar coherentemente. Hemos votado casi todo en conjunto. Con el partido de Rioseco, no hemos podido porque prioriza sus cuestiones personales y va moviéndose para diferenciarse. Con la discusión del tema petrolero es difícil, apoyamos al gobierno provincial decimos que lo energético tiene que tener una impronta nacional. Las experiencias de las provincias con su propia política petrolera fueron desastrosas. La Ley Corta les dio la posibilidad y fue un desastre, tanto por parte de Nación como de las provincias. Ambas deben discutir en conjunto con las petroleras. Se ha hecho punta, la política energética ha cambiado, hemos sido críticos con nuestro gobierno. Ahora acompañamos al gobierno provincial en este debate que debe culminar en un acuerdo, no hay otro camino.
-¿Por qué dice que Pereyra pateó el tablero?
-Rompe la lógica anterior del MPN de resolver las cosas dentro de cierto código. Por ejemplo diciendo que no va a hacer un acuerdo para las autoridades del partido, me salgo de la política y tengo otros recursos que vienen del lado de su pertenencia gremial. Tiene una lógica gremial no política. Los políticos tenemos una lógica y el gremialismo otra. Se nota claramente. Había un acuerdo que ni Sapag ni Pereyra se iban a presentar en la interna y Pereyra dijo que se iba a presentar, es una forma de construir poder. Estamos todos sorprendidos. La presencia de Pereyra pone un condimento nuevo en la política. Sería muy malo que Pereyra sea gobernador, por estas cuestiones que tienen que ver con la lógica gremial que no comparto. Primero debe resolver el problema el MPN y nosotros como oposición debemos trabajar. Lo que debe amalgamar todo es un proyecto común, no proyectos personales.
-¿Qué debe tener el proyecto?
-Las cosas que nos pasan en la provincia son porque no hay políticas de Estado en lo social, en el desarrollo que plantee una economía alternativa al petróleo, estamos cada vez peor en el desarrollo de infraestructura, sin rutas, sin desarrollo urbano. Hay que discutir un modelo nuevo de provincia, está agotado el modelo del 62 del MPN pero nosotros tampoco lo estamos proponiendo.
-¿En el PJ hay una impronta del parrillismo?
-Hay proyectos personales. Deberíamos encolumnarnos detrás de un proyecto político nuevo y a partir de ahí quienes son los dirigentes.
-La oposición está cómoda con el MPN ¿Es así?
-Claramente es así. Hay muchos sectores de la oposición que se sienten cómodos. Sapag ha sido generoso y sabe cómo tener cómoda a la oposición.