Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Estafaron a dos familias por más de 60.000 pesos

Les dijeron que habían ganado un auto y les pidieron dinero para la transferencia.

“Usted ha ganado un auto”. Así comenzó la estafa telefónica de la que dos familias neuquinas fueron víctimas. Al mensaje le siguieron llamadas que indicaron dónde depositar el dinero para completar el trámite y obtener el premio. Bajo esta modalidad los embaucadores lograron alzarse con más de 60 mil pesos.
La fiscalía de Persecución Penal Estratégica investiga dos casos de estafas telefónicas que se registraron en las ciudades de Neuquén y Plottier, durante el mes de junio.
Los damnificados depositaron sumas de dinero para obtener un vehículo que supuestamente habían ganado.
 “La maniobra se concreta mencionando a distintos organismos públicos, como DGI, Aduana y a empresas privadas; y los llamados provienen de números telefónicos de Córdoba o Buenos Aires”, indicó Laura Barbé, funcionaria de la fiscalía de Persecución Penal Estratégica.

Maniobra
Barbé recomendó a la ciudadanía para que extreme los recaudos respecto de cualquier situación similar a la descripta, para que no se efectúe ningún pago de dinero sin verificar que se trata de una operación comercial legal.
El primer damnificado fue un hombre de Neuquén que recibió un mensaje de texto en el que se le informaba que había ganado un auto y que debía comunicarse a un número de teléfono que tenía la característica de Córdoba.
Una vez que el hombre se comunicó fue capturado por la maniobra de los estafadores. Tras un primer depósito de 3.000, le siguió un pedido de 6.000 para la confección del Certificado de Transferencia del Automotor. Después le volvieron a pedir 12 mil pesos más para impuestos de la AFIP. Los días pasaron y el auto nunca llegó.
El segundo caso, tuvo como víctima a una mujer de Plottier. La dinámica fue la misma. Le informaron por mensaje que había ganado una camioneta y que debía depositar 7.500 pesos para el traslado. Luego una seguidillas de llamados para que pagara 18 mil y el último para que acreditara 23 mil.