Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lo mató a golpes y lo escondió siete días en el placard

Juan Pablo Sosa fue condenado por el crimen de Carlos Rebolledo a 9 años de prisión efectiva.

El hombre acusado de asesinar al chileno Carlos Rebolledo Rebolledo, quien apareció muerto en una precaria casilla del barrio Bella Vista en Centenario, fue ayer condenado por un tribunal a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Los jueces Alfredo Elosú Larumbe, Fernando Zvilling y Héctor Dedominichi sentenciaron a Juan Pablo Sosa por el delito de homicidio simple y el fallo fue unánime.
Según fuentes judiciales, los magistrados valoraron como agravante que la feroz golpiza que le dio a la víctima para asesinarlo, como también la ausencia de un motivo consistente.
A esto se agrega que una vez cometido el crimen el joven escondió el cadáver en el placard de la casa, donde fue encontrado una semana después por familiares de Rebolledo Rebolledo.

Audiencia
El desencadenante del macabro homicidio habría sido una broma. “Se enojó por una broma que le hizo”, recordaron durante la audiencia de fijación de pena que se realizó ayer en la mañana en la sede de Yrigoyen 175 de Neuquén. El fiscal Agustín García argumentó durante la audiencia que “fue una brutal paliza y se prolongó en el tiempo, por alrededor de dos horas”.
Como atenuantes, tuvieron en cuenta el alto grado de intoxicación por consumo de alcohol que presentaba el imputado, su corta edad (26 años al momento del crimen) y el bajo nivel socioeducativo.
De la audiencia participaron el fiscal del caso Agustín García y, junto al imputado, su defensora oficial Verónica Zingoni.

Investigación
De acuerdo con la investigación, los hijos de Rebolledo encontraron el cadáver el 25 de octubre pasado en una vivienda de Bella Vista, cuando hacía cuatro días que estaba muerto. Estaba golpeado, sobre todo en la cabeza.  La autopsia determinó que murió como consecuencia de haber sufrido un traumatismo severo de cráneo.
La lesión podría haber sido producida con un elemento contundente como la barreta de hierro que secuestró la Policía en la escena del crimen.
Tras el hecho, el sospechoso huyó de Centenario, y policías de Seguridad Personal lo encontraron la semana pasada en el Bajo neuquino, mientras realizaba ventas ambulantes.