Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“Es alta traición al MPN haber mandado a votar a otro partido político”, dijo Guillermo Pereyra.

El senador neuquino sostuvo ayer en Cutral Co que “es alta traición al MPN haber mandado a votar a otro partido político” en las pasadas elecciones legislativas de octubreEl candidato a presidente de la lista Azul y Blanca señaló que “si estoy acá es porque quiero al MPN y lo voy a defender como ustedes lo están haciendo desde las seccionales”.

El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, señaló en un acto desarrollado en la localidad de Cutral Có que "muchos de los funcionarios que vemos en los actos de la otra lista, son los mismos que caminaron las calles repartiendo votos para otro partido” en las pasadas elecciones legislativas del 27 de octubre.
Esta situación, continuó Pereyra, produjo “una herida muy profunda en los compañeros y compañeras del MPN”, y motivó, además, “que yo aceptara ser candidato a presidente” por la lista Azul y Blanca en los comicios partidarios que se realizarán el próximo 24 de agosto.

“En principio dije que no iba a ir por la presidencia del partido, pero cuando vi a los otros candidatos, y la expresión de los compañeros que pidieron mi candidatura con más de 12 mil firmas acepté porque no queremos regalar el MPN”, dijo Pereyra ante cientos de vecinos que se reunieron ayer en el salón del Centro de Jubilados de Cutral Có.

“Es alta traición al MPN haber mandado a votar a otro partido político. No podemos permitir que entreguen a nuestro partido, y si estoy acá es porque quiero al MPN y lo voy a defender como ustedes lo están haciendo desde las seccionales”, indicó el dirigente.

Guillermo Pereyra destacó en otra parte de su discurso que “Jorge Sapag con la ayuda de colectoras ganó la gobernación con apenas el 30 por ciento de los votos, quiere decir que veníamos en caída libre. Y nosotros hemos revertido esa caída con este crecimiento, y con esta movilización en toda la provincia sostuvo Pereyra.


“Estamos en carrera y tengo la absoluta certeza que si seguimos trabajando de esta manera vamos a triunfar el 24 de agosto; y también porque se van sumando otros compañeros en silencio, porque ocupan cargos y son amenazados o perseguidos. Pero en el cuarto oscuro van a resolver ellos solos con su conciencia, y con el trabajo de todas las bases recuperaremos el municipio de Cutral Co y todos los municipios que hemos perdido”, indicó.