Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Trata de Blancas: Clausuraron dos cabarets de San Martín de los Andes

En la madrugada del domingo Policía Federal y Gendarmería Nacional realizados dos operativos ordenados por el Juzgado Federal de Zapala. Al menos una decena de mujeres fueron “liberadas” luego del procedimiento. Hay tres detenidos.
DSC_0382
En las primeras horas de este domingo se realizaron distintos operativos en el casco céntrico de San Martín de los Andes, a partir de un trabajo coordinado por el Juzgado Federal de Zapala, con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad –Policía Federal y Gendarmería Nacional-.

Los operativos, se llevaron adelante en dos locales nocturnos de la ciudad. Uno de ellos en calle Elordi al 900 –casi esquina Villegas- y el otro en un local ubicado en calle Pelletieri, entre Koessler y Virgen de las Nieves.
Alrededor de un decena de mujeres que -en principio- prestaban sus servicios en estos lugares, fueron interrogadas y según trascendió se trataría de varios casos de trata de blancas.
Por los operativos, quedaron tres personas detenidas –de sexo masculino- que serían los encargados de los locales.
Según se supo, estaría nuevamente en la ciudad un importante funcionario de la Justicia Federal, que ya habría estado días atrás trabajando en varios operativos de distinta índole.
Los trabajos de las fuerzas de seguridad se extendieron hasta las primeras horas de la mañana de hoy.