Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Elíptica advertencia de Gutiérrez a Pereyra

Ningún sector se va a adueñar del partido, ni un grupo empresarial, ni un club, ni un sindicato”, afirmó el candidato a presidente del MPN por la Lista Azul, el actual ministro de Economía, Omar Gutiérrez.
La sugerente frase, que se interpretó apuntada al líder sindical petrolero, el senador Guillermo Pereyra, fue pronunciada por Gutiérrez durante un acto en el que se homenajeó a mujeres militantes, en el gimnasio de la Escuela 2, que se observó colmado por militantes femeninas del partido provincial. El acto fue organizado por Gloria Sifuentes, una conocida dirigente que militó activamente en la Lista Blanca de Jorge Sobisch, sector que en estas internas no participa como tal.

Fueron homenajeadas especialmente Rosa Alarcon, Olga Clavero, Yolanda Flores, Maria Ulloa, Marta Altamirano, Marcolina Churrarín y Rosa Pradena, entre otras damas emepenistas.
“Tenemos un proceso eleccionario de aproximadamente un año y queremos que participen todos. Queremos que la convención sesione cada dos meses en localidades del interior, que estén al lado del vecino. Y queremos que las seccionales estén abiertas las 24 horas. Porque el MPN es el único partido provincial que sigue en pie y que levanta las banderas del federalismo y la justicia social”, sostuvo Gutiérrez
En ese contexto, fue que dijo que “ningún sector se va a adueñar del partido, ni un grupo empresarial, ni un club ni un sindicato. Nos quieren arrebatar nuestros símbolos pero son nuestros”.
Gutiérrez tuvo palabras de elogios hacia el gobernador Sapag, quien a la hora del acto estaba en Zapala por su aniversario. “Predicó en el desierto en materia de recursos no convencionales. Fue el único que planteó el uso de las nuevas tecnologías. Gracias a él tenemos una proyección de Provincia por 100 años más”, aseguró.
Rolando Figueroa, el candidato a presidir la convención del MPN,  destacó el rol que tuvieron algunas mujeres en particular en la historia partidaria. “Tenemos que abrazar a doña Chela Sapag y a Nora Salvatori”, dijo en referencia a las compañeras de vida y militancia de Felipe Sapag y Pedro Salvatori. Recordó especialmente además la figura de Liliana Planas, esposa de Jorge Sobisch, fallecida en 2009.