Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden secuestrar 107 vehículos por no pagar patentes

La Agencia Provincial de Recaudación Tributaria puso la mira sobre los rodados de alta gama. El caso emblemático lo protagoniza el dueño de un Audi, que debe más de 20.000 pesos en impuestos. El pasivo total que acumulan es de 870.000 pesos.
VIEDMA (AV).- Un total de 107 vehículos de alta gama poseen cuantiosas deudas por patentes y de ser encontrados en la vía pública están sujetos a su secuestro, según los registros de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn).
Representan una morosidad en conjunto de unos 870.000 pesos aproximadamente.

Se trata en su mayoría de rodados que superan la valuación fiscal de 130.000 pesos, y en el listado publicado en el sitio web www.agencia.rionegro.gov.ar se pueden encontrar de las marcas Audi, Chrysler, BMW, Toyota y Hyundai.
Esos registros también permiten conocer que en su mayoría son vehículos de tracción cuatro por cuatro.
Aunque con poca incidencia, en el padrón de incumplidores se observan también minibuses importados.
En forma individual, los propietarios incumplieron sus compromisos con el Impuesto Automotor desde un tope máximo de 20.759 pesos (un Audi), y de allí en un orden decreciente.
Casi todos los rodados incluidos en ese padrón son modelos que oscilan entre 2007 al 2011.
De acuerdo a las estimaciones del ente recaudador provincial, la cuota anual fijada por ese gravamen (para la patente con mayor morosidad) es de 6.600 pesos.
Por caso, ese valor se asemeja a más de dos pagos de la tasa fijada, en forma anual para un Corsa -cuatro puertas-, al que se le facturan en una liquidación 2.800 pesos anuales (sin bonificación del 25% por pago al día).

Marco legal

Este registro comenzó a incrementarse desde que se puso en vigencia la resolución interna N° 52/2011.
Esa norma es la que establece que serán susceptibles de confiscación aquellos vehículos respectos de los cuales se verifique la falta de pago de las obligaciones por un importe equivalente al 10% o más de su valuación fiscal o que adeude un 30% o más de las cuotas vencidas no prescriptas.
Se tomarán como adeudadas las cuotas que se encuentren canceladas en forma parcial.
Los vehículos secuestrados serán trasladados a un establecimiento dotado de vigilancia y seguro contra todo riesgo, ordena la normativa.
Producido el secuestro del automotor, la medida será comunicada por escrito -en el término de 24 horas corridas- a un juez del fuero civil.
La Artrn se abstendrá de hacer efectivo el secuestro del vehículo cuando se acredite el pago o bien se cancele la deuda exigible, al menos en un 50 por ciento de lo debido; y en el mismo acto, el infractor se comprometa a regularizar el saldo restante dentro de un plazo de 30 días contados.
Se estima que en Río Negro están radicados unos 150.000 automotores y que el nivel de pago rondaría en un 80% del padrón.