Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lo echaron por abrir gaseosas para ganar un premio

Era empleado de una estación de servicio. Debieron indemnizarlo por falta de pruebas.
La Justicia laboral falló a favor de un empleado de una estación de servicio de esta ciudad que fue despedido por abrir todas las botellas de una gaseosa con la intención de obtener el premio que se estaba promocionando en el interior de las tapas. Según la denuncia de la empresa, el hombre luego resolvió cerrarlas y ponerlas nuevamente para la venta. Esta situación se evidenció cuando los clientes comenzaron a quejarse porque las bebidas, todas de medio litro, no tenían gas.
A partir de ese momento y apoyados en el testimonio del jefe de la estación y de un supuesto video que confirmaría lo narrado, la firma resolvió echarlo con causa justa de acuerdo a distintos artículos de la ley de trabajo y reglamentos internos.
La historia ocurrió en junio de 2009 y se conoció ayer, cuando el sitio surtidores.com reveló el caso.
“Por motivos de su exclusiva responsabilidad que ponen en evidencia su falta de diligencia, responsabilidad y colaboración, todo lo que en definitiva importa es la violación al deber de fidelidad y buena fe hacia la compañía, generando una injuria laboral que torna imposible la continuidad del contrato de trabajo hasta ahora vigente por perdida de confianza” fue el argumento de la empresa incluido en el fallo de los jueces Fernando Marcelo Ghisini y Marcelo Juan Medori, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la 1ª Circunscripción.


Apelación e indemnización
Sin embargo, el hombre apeló la sentencia y finalmente la empresa tuvo que indemnizarlo, ya que no hubo pruebas suficientes que justifiquen su despido teniendo en cuenta que los argumentos utilizados por la compañía para despedir a un empleado con seis años de antigüedad y sin antecedentes disciplinarios no fueron comprobados debidamente. El único elemento en su contra era la declaración testimonial del jefe de la estación, que representa a la empresa.  
“Ninguna otra prueba apoya lo sostenido por este sujeto procesal, de manera que la accionada no cumple con su carga probatoria acabadamente. Absurdo sería avalar el despido directo del trabajador con la sola declaración de su jefe, el contrato de trabajo y las indemnizaciones pertinentes quedarían a merced de la decisión unilateral del empleador, en contraposición a lo expuesto por el recurrente”, se afirmó en el fallo.