Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Queremos que todos puedan jubilarse sin necesidad de gestores"

El titular de la Anses, Diego Bossio, firmó un acuerdo con el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, por el cual ambos organismos se comprometen a implementar acciones conjuntas con el objetivo de facilitar la gestión. "El objetivo es garantizar la gratuidad de todos los derechos", afirmó.
“Estamos en camino de que el 100% de las personas en condiciones de jubilarse pueda hacerlo, es un derecho que se tiene que ejercer con plenitud y con gratuidad”, expresó el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y remarcó que “años atrás, por la propia incapacidad del Estado de facilitar y solucionar las cosas a la gente, tenías que recurrir a un gestor, a un abogado o a un contador, porque supuestamente facilitaba la posibilidad de la jubilación”.
 
El funcionario aseguró que el objetivo es “garantizar la gratuidad de todos los derechos de los argentinos”. “Agradecemos a la Defensoría que nos acompañe en este proceso para que los derechos de los argentinos se ejerzan fácil, rápida y gratuitamente, no podemos ser rehenes de aquellos que pretenden lucrar con la esperanza de quienes más lo necesitan”, subrayó.
 
Al comienzo del acto, Amor le entregó a Bossio una remera de la Defensoría del Pueblo con el nuevo logo y destacó que “este convenio sintetiza la apertura conjunta con la Anses de 4 sedes en la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de este año para llevar adelante un proceso de descentralización”. 
 
“Para el próximo año, el compromiso es tener presencia en las 15 comunas junto con el organismo previsional, así todos los jubilados y pensionados y los vecinos en general podrán tener la tranquilidad de que nadie les va a cobrar ni un peso por ningún trámite o gestión relativos a la seguridad social”, añadió.
 
El convenio se propone el asesoramiento y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos en el ámbito de cada una de las instituciones. Se plantea también un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca para la ejecución conjunta de actividades institucionales en áreas de mutuo interés. 
 
Incluye el desarrollo de actividades como tareas de investigación, informes, trabajos de campo y capacitaciones; transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos; diseño de estrategias con acciones de concientización social sobre los mecanismos de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía y promoción de la legislación y las prácticas institucionales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos.