Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No quieren más ingresos de La Cámpora en el PAMI

El gremio quiere el cese de la intervención al organismo, que empezó en febrero pasado, ya que la considera “ineficaz”. Además, piden el 35% de aumento.

Empleados del PAMI -nucleados en ATE y la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI)- continuaron ayer con las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 35% y contra las irregularidades en las prestaciones, luego de la intervención del organismo.
El paro comenzó el jueves pasado. Los trabajadores señalaron la cantidad de militantes (de La Güemes y La Cámpora) contratados en los últimos meses, de acuerdo con lo explicado por el delegado gremial de ATE, Javier Pazuelo.
De las 7 a las 10.30 de ayer, cerca del 90% de los empleados de la institución estuvo en asamblea permanente y luego retomaron  la atención al público.
Pazuelo explicó que la demanda no se limita a lo salarial. “En la paritaria de esta tarde (ayer) en Buenos Aires, el gremio se levantó de la mesa porque nos exigían que, si nos daban más del aumento solicitado, debíamos garantizar la paz social” y relegar las otras demandas del sector.
El sindicalista indicó que de la protesta participan también empleados agremiados en la UTI, quienes denuncian la persecución a los empleados y la incorporación de militantes de las mencionadas agrupaciones, afines al gobierno nacional.
El gremialista aseguró que desde que se inició la intervención el pasado 11 de febrero, “entre 8 y 10 personas vienen por semana desde Buenos Aires y La Plata a los que se le pagan viáticos para cumplir distintas funciones como supervisar y auditar”. Pero hasta la fecha - aseguró - no se presentó “ni siquiera un informe de auditoria”.
Otro de los reclamos que se tiraron en la asamblea fue por los cortes en las prestaciones, la renuncia de más profesionales, y la interrupción de servicios básicos como el gas y la electricidad, en las oficinas del PAMI en el interior de la Provincia.