Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un 9 de Julio más político que tradicional en Neuquén

Gran cantidad de militantes del MPN fue llegando desde temprano al salón comunitario para darle la bienvenida al gobernador Jorge Sapag y parte de su gabinete. Coloridas danzas.
El acto del 9 de julio realizado este jueves en Colonia Nueva Esperanza, fue más político que conmemorativo. Gran cantidad de militantes del MPN fueron llegando desde temprano al salón comunitario para darle la bienvenida al gobernador Jorge Sapag y parte de su gabinete. La fiesta tuvo además su colorido con danzas tradicionales, chocolate caliente, locro, un poco de rock and roll a cargo de la banda neuquina La Moto y poca presencia de vecinos.

Los festejos se realizaron en el salón comunitario del barrio, donde se emplazó una globa que se vio desbordada en su capacidad por la cantidad de gente que asistió. A medida que se acercaba la hora prevista para el inicio del acto comenzaron a desfilar por la nueva autovía norte camionetas 4x4, combis y autos particulares con militantes de diferentes puntos de la ciudad y de localidades aledañas. También asistieron el intendente de Plottier Andrés Peresinni y antiguos dirigentes del partido provincial.
En el ingreso al predio, un hombre que no quiso identificarse, "tomaba asistencia" a los grupos de personas que iban llegando al acto. Promediando los festejos arribaron al lugar tres o cuatro personas que inmediatamente dieron explicaciones por su tardanza.
"Llegamos jefe, tarde pero llegamos", fue una de las frases que dijeron.
El acto comenzó con una puntualidad estricta. Fue el intendente Horacio Quiroga el encargado de comenzar con los discursos. Reclamó mayor federalismo "para impedir que se sigan avasallando los derechos, intereses y la propiedad de los neuquinos".
"Cada uno de los habitantes de las distintas provincias que constituimos esta gran nación, estamos frente a la lucha permanente con el centralismo porteño. Y en este sentido es importante la fortaleza de los gobernadores y del nuestro propio", agregó.
Por su parte el gobernador Jorge Sapag resaltó la importante del 9 de Julio como "un día de reafirmación ciudadana en esta colonia rural Nueva Esperanza que son su nombre lo dice todo. Tenemos que agradecer que podemos tener esta reunión en un marco de cordialidad y patriotismo". Luego de los discursos, que se llevaron los aplausos permanentes de la concurrencia, un grupo de danzas folclóricas interpretó piezas del cancionero popular y posteriormente La Moto le puso rock al acto. Sapag y Quiroga bailaron en compañía de militantes del MPN un chacarera y un rock and roll. Los festejos tuvieron su broche de oro con un humeante locro realizado por un grupo de mujeres en el salón comunitario de la colonia.