Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cayó una banda de jubilados que ingresaba dólares desde Chile

La organización fue desarticulada por la AFIP, luego de que introdujeran u$s200 mil desde Chile, donde simulaban compras en comercios. Viajaban desde el país trasandino a Neuquén unas 46 veces al mes.
Una banda de jubilados y monotributistas que introducía dólares de manera ilegal en el país fue desbaratada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó hoy el organismo.

La entidad precisó que quienes concretaban el ilícito lograron ingresar más de 200.000 dólaresdesde Chile tras partir desde Neuquén y detalló que realizaban hasta 46 viajes por mes.
La AFIP detectó que cada uno de los involucrados en la maniobra llevaba una gran cantidad de tarjetas de crédito y débito propias y de terceros.
Una vez en Chile, efectuaban "compras ficticias" en comercios, obteniendo a cambio pesos chilenos y mediando una "comisión" al vendedor que se prestaba para el ardid, precisó el organismo en un comunicado de prensa.
Luego, canjeaban ese dinero por dólares, que ingresaban en el país con montos inferiores a los 10.000 permitidos por la Aduana. La AFIP emitió además un "reporte de operación sospechosa de lavado de dinero" a la Unidad de Información Financiera (UIF) y notificó a la Aduana de Chile, y logró desbaratar la banda.