Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

LLUVIAS INTENSAS en CORDILLERA


La AIC informa que el ingreso una masa de aire húmedo y templado ingresando desde el Océano Pacífico, provocará precipitaciones en toda la región cordillerana con marcado ascenso de la temperatura y vientos en toda la región.
Desde el Jueves 31 de Julio y hasta el Sábado 2 de Agosto inclusive, se registrarán lluvias moderadas a regulares con períodos intensos en las cuencas de los ríos Limay, Collon Cura y Neuquén.
La intensidad de las precipitaciones y la presencia de aire más cálido provocará fusión de nieve acumulada en cotas medias y bajas de las cuencas activas, registrándose un rápido aumento en los escurrimientos y crecidas en los ríos y arroyos cordilleranos aguas arriba de los embalses.
En valles y meseta ascenso de la temperatura con períodos inestables, lluvias y tormentas aisladas con chaparrones dispersos.
Con el pasaje del sistema frontal durante el Viernes y el Sábado se registrarán períodos de viento moderados a regulares con ráfagas fuertes del sector oestenoroeste en toda la región cordillerana y precordillerana del centro - norte de Neuquén (cordillera del Viento, Chos Malal, Zapala, Cutralcó y Piedra del Águila) y línea sur de Río Negro. Períodos ventosos en los valles, meseta y costa atlántica rionegrina.
A partir del Domingo 3 de Agosto ingresa aire frío con lluvias moderadas y nevadas en montaña. Vientos moderados a regulares del oeste sudoeste en toda la región.
Descenso de la temperatura en el norte de la Patagonia.