Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La AFIP secuestró 129 kilos de marihuana en el Paso Icalma

Dos perros encontraron droga en una camioneta y dinero en efectivo sin declarar en un auto. Ambos iban a Chile.


Neuquén .- Dos perros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron droga y divisas no declaradas en operativos de rutina en el Paso Icalma que intentaban cruzar a Chile.

En el primero de los casos, el can "Facundo" encontró 129 kilos de marihuana ocultos en el doble fondo de una camioneta en un operativo realizado en el Paso Icalma. Los agentes aduaneros recurrieron al perro luego de que el conductor se puso nervioso y notaron algunas reparaciones sospechosas en la caja de carga.

Se encontraron 241 panes de marihuana cubiertos con nylon, distribuidos debajo de la chapa de diferentes partes de la camioneta, y están valuados en 1.060.800 de pesos.

En el segundo caso, con la ayuda de "Luna" se logró secuestrar 27.195.000 pesos chilenos y 8.477 pesos argentinos, ocultos en un vehículo que intentaba cruzar a Chile. El procedimiento se realizó durante un operativo en un control de rutina en el resguardo Hilario Ortiz después de que los tres ocupantes del auto declararon que no llevaban nada de valor.

Los operativos contaron con la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones y Gendarmería Nacional. En ambos casos tomó intervención el Juzgado Federal de Zapala a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, quién ordenó la detención de las personas, el secuestro de los vehículos, la droga y las divisas.