Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Autoridades autorizan la violación de una niña

NUEVA DELHI  - Una niña de 14 años de edad fue arrastrada a un bosque y violada por orden de un consejo de una remota aldea al este de la India. El Consejo de la Aldea autorizó este horrendo crimen en represalia por un asalto sexual atribuido a su hermano y a su familia, informó la Policía este viernes. 

Jitendra Singh, un alto funcionario de la policía local, dijo que dos hombres fueron detenidos en este caso de violación. Incluyendo al jefe de la aldea como principal sospechoso y el cual es el marido de la mujer que presuntamente fue abusada por el hermano de la víctima. El hermano de la víctima también ha sido arrestado por cargos de abuso sexual. 
La madre de la niña dijo que rogó al consejo y otros habitantes del pueblo, que detuvieran esa orden, pero nadie la escuchó. 
"Nos mantuvimos pidiéndoles. Les suplicamos con las manos juntas, pero no me escucharon. Ellos se la llevaron a rastras a la selva", dijo. 
El ataque tuvo lugar después de la medianoche del domingo en un pequeño pueblo en el distrito de Bokaro del estado de Jharkhand. 
"Ellos la atacaron en represalia pero nosotros tomaremos este caso muy en serio", dijo Singh, quien agregó que la Policía espera completar las investigaciones en los próximos días. El ataque tuvo lugar después de la medianoche del domingo en un pequeño pueblo en el distrito de Bokaro del estado de Jharkhand. 
"Ellos la atacaron en represalia pero nosotros tomaremos este caso muy en serio", dijo Singh, quien agregó que la Policía espera completar las investigaciones en los próximos días. 
En gran parte de la India rural, los consejos locales ―profundamente conservadores― ejercen un gran poder. Pueden pasar decretos sobre cualquier tema que elijan, desde cómo las mujeres deben vestirse hasta si los jóvenes amantes merecen vivir o morir. Por lo general, hacen cumplir estrictas normas sociales sobre cuestiones de matrimonio y género. 
En enero, un consejo de ancianos en el estado de Bengala Occidental ordenó la violación en grupo de una mujer de 20 años de edad, como castigo por enamorarse de un hombre de una comunidad diferente. 
Los consejos de las aldeas, en muchas ocasiones, constituyen el único medio práctico de impartir justicia en las zonas donde los gobiernos locales están demasiado lejos o son ineficaces para resolver disputas. Su poder radica en que estos consejos pueden pedir que los pobladores sean condenados al ostracismo por ignorar sus decretos. 
Los casos más extremos son las sanciones por "crímenes de honor". Por lo general,  en contra de los hombres y mujeres sospechosos de tener relaciones sexuales, casarse fuera de la comunidad o fuera del matrimonio.