Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra: “El Movimiento Popular Neuquino es un partido de trabajadores”

El senador nacional inició hoy su campaña para presidir el MPN, y aseguró que “renovaremos el partido con diagnósticos, con proyectos, con equipos, con todo lo debemos tener para solucionar los problemas de esta provincia”. Pereyra presentó a su compañera de fórmula, la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Cecilia Sepúlveda, quien será la candidata a encabezar la Convención partidaria.


El senador nacional Guillermo Pereyra inició hoy su campaña para presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en un acto en el que explicó la propuesta de la lista Azul y Blanca y rescató sus banderas históricas. “El Movimiento Popular Neuquino es un partido de trabajadores. Renovaremos el partido con diagnósticos, con proyectos, con equipos, con todo lo debemos tener para solucionar los problemas de esta provincia”, aseguró.

Además presentó a su compañera de fórmula: la dirigente y presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Cecilia “Pochi” Sepúlveda, que es aspirante a encabezar la Convención partidaria.

“Por primera vez en más de 50 años de nuestro partido tenemos la posibilidad de que una mujer pueda ocupar la presidencia de la Convención del partido. Por eso quería que una mujer sea la que me acompañe como candidata, porque las mujeres han trabajado mucho por el MPN y nunca han tenido el reconocimiento de aquellos que arman las listas a dedo, dijo de la flamante candidata.

Señaló que Sepúlveda “representa la militancia pura, que es precisamente lo que los compañeros del partido reclaman para comenzar a transitar el camino que nos legaron nuestros fundadores”. Con relación a esto, agregó que “mientras haya militancia consustanciada con la Carta Orgánica del MPN, podremos parar cualquier intento de avasallar nuestros derechos y nuestra Constitución nacional y provincial”.

Cambio de rumbo
El senador nacional destacó en su presentación que en 2013 “hubo un cambio de rumbo político” a través de las urnas, lo que demuestra “la importancia de las elecciones internas” para definir la nueva proyección del partido y que “se convierta otra vez en el sostén ideológico y partidario de un nuevo gobierno del Movimiento Popular Neuquino, a partir de 2015”.

Sostuvo además que ante el intento de avasallamiento por  parte de Nación, “si el gobernador quiere ponerse los pantalones largos y tirar el carro juntos, lo vamos a acompañar, pero tiene que saber que el caballo soy yo”. Aclaró, en este punto, que continuará “acompañando en todo al gobierno provincial, haríamos muy mal si limamos la gestión”, y que por ello, ante algunas divergencias en cuestiones políticas “hemos hablado personalmente con el gobernador y preferimos mantener el silencio ante la opinión pública”.

 “La lista Azul nos ha puesto de rodillas ante el gobierno nacional”, dijo Pereyra

Guillermo Pereyra sostuvo que la lista Azul y Blanca, mediante la conducción del partido, “no va a ceder a las presiones del gobierno nacional”, ya que “tenemos todas las herramientas para cuidar a nuestros recursos”

“La línea Azul que está gobernando actualmente la provincia, en cambio, ha demostrado que nos ha puesto de rodillas ante Nación”, señaló el senador, y como ejemplo puso al acuerdo entre las empresas YPF y Chevrón, la promesa de obras de infraestructura a partir de la explotación de Vaca Muerta y la posibilidad de refinanciar la deuda provincial.

“Los mil millones prometidos en obras están parados en los pasillos de los ministerios y no salen. Es difícil que salgan, porque lo van a someter a la ley federal de hidrocarburos que está en juego: si hay acompañamiento al proyecto de ley que presentó Nación, tal vez aparezcan los mil millones, aunque con la inflación existente habría que actualizar esos valores”, explicó el legislador neuquino.

“Han atacado al sector del trabajo”

El dirigente recordó, por otra parte, que desde su sector están impulsando una campaña sin agravios, aunque dirigentes de la lista Azul “han atacado nada menos que al sector del trabajo, porque saben que es ahí donde me golpean fuerte”.

“Dijeron que no le iban entregar el partido al sector del trabajo; lo dijo el candidato a presidir el partido que ahora se transformó en militante”, manifestó, al tiempo que recordó que “ese candidato viene de una familia que lleva tres generaciones mamando del Estado”.

“En su inmensa mayoría la militancia del MPN somos trabajadores, y le voy recordar al otro candidato algo que seguramente no conoce porque no tiene militancia y toda la vida estuvo detrás de un escritorio”, señaló el dirigente, quien rememoró cómo el cinco veces gobernador Felipe Sapag “sostuvo con los víveres de su almacén de ramos generales la huelga de trabajadores petroleros en 1958”. “Nacemos de la esencia misma de los trabajadores y del movimiento nacional justicialista, y todos sabemos que los trabajadores son la columna vertebral de nuestro movimiento”, cerró Pereyra.

Trabajar en capacitación y darle espacio a los jóvenes
El también secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado consideró que para el MPN es esencial “trabajar mucho en la capacitación, movilizarse y renovar la carta orgánica, para darle participación proporcional a las minorías y que de una vez tengamos a los jóvenes en la conducción partidaria, siempre que cumplan con el requisito de  contar con cinco años de afiliados”.

Para ello, dijo que es esencial jerarquizar la actividad de las seccionales y distritos y extender la presencia del partido a todas las ciudades y parajes de la provincia, con una agenda de actividades que tenga que ver con los temas de actualidad que le interesan a la gente.

Se manifestó en contra de la metodología de crear fundaciones para el sostenimiento del partido, ya que los fondos que recolectan “no se sabe dónde van”. Dijo que se debe “cumplir con la Carta Orgánica y que los fondos sean coparticipados con las seccionales”.

También mencionó como puntos fundamentales de su proyecto partidario no admitir la reelección indefinida y conformar tribunales de disciplina que penalicen la deslealtad partidaria.


El acto se realizó en el salón de la Asociación Mutual Universitaria del Comahue (Amunc), y contó con la participación de un nutrido grupo de militantes de diversas seccionales de toda la provincia y de dirigentes del partido.