Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fatal accidente en Piedra del Águila

Un hombre volcó con la camioneta que conducía. La víctima tenía 73 años y era oriunda de Villa La Angostura. El hecho se produjo en la Ruta 237, a la altura del kilómetro 1463.
Un hombre murió el jueves por la tarde (17/07) tras volcar la camioneta que conducía a la altura del kilómetro 1463 de la Ruta 237.
Según informó el subcomisario Diego Gutiérrez de la División Tránsito de Piedra del Águila, el hecho se produjo pasadas las 14.30.
El hombre de 73 años, de apellido Buffa, viajaba junto a su pareja, una mujer de 67 años, desde Villa La Angostura hasta Neuquén capital en una camioneta modelo Toyota Hilux. Antes de llegar a Piedra del Águila el conductor advirtió que se desprendió el portaequipaje del vehículo que iba adelante, un auto Volkswagen Gol negro, que cargaba tablas de snowboard. Trató de evitar el impacto y se arrojó de inmediato a la banquina. Allí perdió el control y cuando intentó ingresar a la ruta volcó. Fuentes judiciales confirmaron que en dirección contraria pasó un camión, se embolsó el aire y sumado al viento, arrancó el portaesquíes y portaequipajes que llevaba el vehículo.
Gutiérrez precisó que el hombre falleció en el acto. Tanto él como su pareja llevaban puesto sus respectivos cinturones de seguridad por lo que no fueron despedidos. La acompañante sufrió escoriaciones y lesiones menores. Fue asistida en el hospital de la zona y recibió el alta.
El conductor del Gol, de Neuquén capital, vio el accidente y paró a socorrer a la familia. Iba junto a su mujer y una amiga.
Intervino en el lugar personal de Bomberos, de Policía, del hospital de Piedra del Águila y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el caso intervine la fiscalía de Villa La Angostura.
La camioneta permanece en la División Tránsito de Piedra del Águila donde se le practicarán los peritajes de rutina.
Respecto del otro vehículo que participó del hecho las personas que transitaban fueron notificadas de la causa judicial que se inició. En el auto circulaban un varón y dos mujeres que venían desde Bariloche con destino a Neuquén. El grupo auxilió a la pareja ante el fatal suceso.