Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Hoyo: piden a un edil que devuelva $ 76.000

Walter Pérez (PJ) cobró sueldos por agente del hospital. Deberá devolver el dinero a la comuna en 24 horas.
El intendente Mirco Szudruk notificó ayer al concejal Walter Pérez (PJ) que "proceda a reintegrar en el Departamento Municipal de Finanzas, en un plazo perentorio e impostergable de 24 horas, la suma de $ 76.832, con más intereses, correspondiente al período diciembre 2011 a abril 2013", donde el edil habría percibido también su sueldo como empleado del hospital local, situación expresamente prohibida por la constitución chubutense.

En coincidencia, el jefe comunal de EL Hoyo le advirtió al concejal que "de no reintegrar al erario municipal el monto indebidamente percibido, situación que le fue informada oportunamente por el Tribunal de Cuentas en fecha 15 de julio de 2013, y de continuar con su conducta fraudulenta y abusiva, el poder Ejecutivo procederá a efectuar la denuncia penal correspondiente".
Conflicto permanente
Cabe recordar que el jefe comunal de El Hoyo y la mayoría del cuerpo deliberativo de la localidad andina están inmersos desde hace un año en un conflicto de poderes por diversas cuestiones, donde Pérez es precisamente uno de los voceros habituales de oposición.
El último capítulo de la controversia se dio la semana pasada, cuando el bloque conformado por José Bondel y Marta Santillán (Partido Vecinal); César Salamín (FpV) y Walter Pérez (PJ), denunciaron "otro atropello por parte del Ejecutivo municipal al querer imponer una votación que no existió nunca en el cuerpo deliberativo", en referencia a una sesión donde se aprobó una modificación presupuestaria para aumentar los haberes del personal contratado.
En contrapartida, el intendente Szudruk manifestó que "no voy a permitir que gente inescrupulosa quiera afectar la gobernabilidad y el funcionamiento municipal bajo ningún aspecto".
Aseguró, por otra parte, enseguida que "la ordenanza ya fue promulgada y le hemos podido pagar en tiempo y forma a toda la gente".
Sobre el pedido de devolución de fondos por el cobro indebido de dietas, Pérez remarcó ayer que "si cree que hay un delito que haga la denuncia. Szudruk está inventando y tratando de ensuciarme, tal cual me amenazó hace un tiempo cuando me dijo que así iba a ocurrir si no cambiaba mi postura".
Insistió enseguida con que "molesta que preguntemos por la existencia de facturas de gastos innecesarios, pero la comunidad de El Hoyo nos votó para apoyar lo que está bien y oponernos a las injusticias".