Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay tres mil neuquinos que cobran el Progresar

La cantidad de beneficiarios representa el 0,7% del total. En el país, 432 mil los jóvenes cobran la ayuda económica para terminar sus estudios.
Desde la delegación regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que ya hay más de ocho mil neuquinos inscriptos en el plan Progresar y unos tres mil alumnos están cobrando esta ayuda en la provincia, de los cuales la mitad corresponde a Neuquén capital.
Andrea Vaca Narvaja, titular del organismo, indicó ayer que en Neuquén se superó la cifra de 8 mil interesados en ingresar al Progresar “y más de 3 mil jóvenes” están percibiendo el beneficio actualmente.
La cantidad de beneficiarios neuquinos del programa representa el 0,7% del total, dado que en el país son 432 mil los jóvenes que están cobrando la ayuda económica para terminar sus estudios.
Además, los neuquinos de 18 a 24 años que aspiran a ingresar al programa son aproximadamente un 12 por ciento de la población de esa franja etaria de la provincia.
El mes con mayor número de inscripciones fue febrero, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, pero el programa sigue abierto para los jóvenes interesados en este beneficio.
El Progresar contempla la asignación de una ayuda de 600 pesos para los estudiantes de 18 a 24 años que quieran terminar el secundario o seguir una carrera de nivel superior.
El monto de la prestación que se asigna se abona el 80 por ciento ($480) a partir de la inscripción.
Quienes decidan acceder al programa deben anotarse en la página de la Anses, donde llenarán un formulario de solicitud.