Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sobisch sobreseído "total y definitivamente" por la Zona Liberada

El juez Alejandro Cabral declaró la extinción de la acción penal por prescripción contra el exgobernador neuquino. Se le imputaba "abuso de autoridad".

El exgobernador Jorge Sobisch fue sobreseído en la causa de la Zona Liberada. El magistrado, Alejandro Cabral, resolvió declarar "extinguida" la acción penal por prescripción.
El inicio del juicio fue suspendido porque elmandatario, único imputado, presentó certificados médicos argumentando una cardiopatía que lo obligó a internarse en una clínica privada de Entre Ríos. Esto demoró el inicio del debate, que finalmente nunca se concretó.
En la resolución, que lleva fecha de este jueves (27/12), el juez Cabral decretó el sobreseimiento "total y definitivamente" para Sobisch. "Declarar extinguida la acción penal derivada del delio de abuso de autoridad por prescripción", señala textualmente el texto.

En la causa de la Zona Libera se investigaban las responsabilidades por el desalojo violento a docentes, ocurrido el 30 de marzo de 2006, en Plaza Huincul en el que actuaron presuntos obreros del gremio de la Uocra. El exgobernador había dado la orden de no intervenir a la policía.
En 2009 los jefes del operativo, Carlos Salazar y Moisés Soto, fueron sobreseídos por falta de acusación fiscal. En aquel momento, el representante del ministerio público, Ignacio Di Maggio, anticipaba que tomaría idéntica posición con Sobisch. La denuncia, por ende, llegó solo impulsada por la querella que representa a tres efectivos: Mario Zambrano (fallecido), Luis Alberto Morales y Leonel Seguel.