Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Ley de Pirotecnia no rige en estas fiestas

No alcanzó a publicarse en el Boletín Oficial de ayer, por lo que no entrará en vigencia hasta 2013. Algunos diputados se sorprendieron por las demoras.


El autor del proyecto, Gabriel Romero (Nuevo Neuquén), se quejó por la dilación y recordó que no fue "fácil" lograr el respaldo para la prohibicón.
 
Neuquén > Pese a que logró la aprobación en la última sesión anual de la Legislatura, la prohibición de la pirotecnia a nivel provincial no se aplicará en estas fiestas. Para eso, era necesaria una pronta promulgación de la norma en el Boletín Oficial de ayer, cosa que no sucedió. La omisión reavivó reproches por la demora en la sanción de la ley.
La prohibición entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín que emite el Poder Ejecutivo cada viernes. Al no aparecer en la edición de ayer, resta únicamente que se incluya el texto en la publicación del 28 de diciembre, pero ya no quedarán días hábiles para salir a controlar a los comerciantes.
El legislador Gabriel Romero (Nuevo Neuquén), autor y uno de los principales impulsores de la norma, lamentó que no se llegara con los plazos. Recordó que el proyecto se presentó en la Legislatura en mayo “y llevó mucho debate porque no todo el mundo estaba de acuerdo, aunque no lo hayan exteriorizado; y está claro que fue así porque se tuvo que trabajar mucho”.
Ratificó que contaba con el compromiso del oficialismo de una pronta promulgación y se mostró extrañado de que eso no sucediera. “Me sorprende pero, bueno, habría que ver quiénes no la votaron para ver que no era tan fácil”, expresó.
Al momento de sancionar la prohibición, si bien no hubo votos en contra, seis diputados se ausentaron momentáneamente de sus bancas: Daniel Andersch, Silvia De Otaño, Raúl Béttiga y Eduardo Enríquez (MPN), más Darío Lucca (MID) y Eduardo Benítez (UCR).
Otra de las impulsoras de la ley, María Angélica Carnaghi (MPN), hizo una lectura distinta. Indicó que la aplicación demorará necesariamente “más allá de una reglamentación, porque necesita de un cambio cultural”.
“Esta ley necesita de capacitación y de publicidad, como sucedió con los espacios libres de humo, y eso va a favorecer que se aplique en toda la provincia en una medida mucho mayor que cualquier paso formal”, explicó.
Opinó que la demora de siete meses para tratar el proyecto obedeció a la búsqueda de consenso, porque “tuvo que ver con las consultas que se hicieron y las modificaciones que se acordaron para tener la certeza de que salga por unanimidad”.
“No fue una ley resistida, pero sí pasó mucha gente por la comisión porque en la Legislatura no somos proclives a la prohibición, preferimos recurrir a otro tipo de medidas para generar cambios culturales, aunque en este caso no quedaba otra manera”, sostuvo.
A fines del noviembre, el ministerio de Coordinación de Gabinete anunció que dictaría una serie de talleres sobre manipulación de pirotecnia para comerciantes. La noticia provocó algunos cuestionamientos al tratar el tema en el recinto por tratarse del mismo organismo que deberá actuar como autoridad de aplicación para la prohibición.