Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Polémica: escuelas secundarias utilizarán textos con propaganda oficialista

En el marco de un nuevo programa educativo presentado ayer, los alumnos secundarios recibirán cuadernillos con referencias a políticas kirchneristas, por ejemplo, la asignación por hijo

El programa "Cómo comprender el mundo", presentado ayer en el Ministerio de Educación, fue ideado por el economista Bernardo Kliksberg y los colegios secundarios a nivel nacional podrán aplicarlo a partir del año próximo, según informa hoy el diarioClarín.
Kliksberg fue asesor de la ONU, la OIT y la OPS, entre otros organismos internacionales y la iniciativa por él creada cuenta con el auspicio de la Unesco, según se explicó durante su presentación. Su objetivo es "garantizar una escuela secundaria de calidad para todos".

Durante el evento, el economista afirmó: "En pocos lugares del mundo se les enseña a los chicos a comprender el mundo. Si sólo leen los diarios, o ven la tele, o buscan en Internet, eso no es suficiente, porque falta aquello que une los cabos".
La propuesta, apuntadas a alumnos de entre cuarto y sexto años, consta de 25 unidades temáticas, que cubren distintas áreas, como educación, economía, cambio climático, corrupción, entre otros es decir que no se aplicaría a una única materia en particular y tendría un enfoque transversal.
Además, prevé el uso de distintos recursos, como la proyección del documental El informe Kliksberg. Escándalos éticos filmado para el canal Encuentro y la lectura del libro ¿Cómo combatir la pobreza y la desigualdad?, también del economista.
Las distintas unidades llegarán a los alumnos en forma de cuadernillos. En uno de ellos, por ejemplo, Kliksberg explica: "Hay políticas públicas creadoras de desigualdad como las aplicadas en la Argentina en los 90, que hicieron que 8 millones de personas dejaran de ser clase media y se transformaran en pobres en esa década, y políticas proigualdad, como la Asignación Universal para hijos de trabajadores informales, puesta en práctica por Cristina Fernández de Kirchner, que protege ya a 3.700.000 de niños pobres del país".
Según apunta el matutino, las referencias, varias de ellas elogiosas, al actual Gobierno pueden encontrarse en los cuadernillos de las distintas áreas de estudio.
Desde la cartera educativa de la Ciudad, el ministro Esteban Bullrich criticó la propuesta y dijo: "Nos parece que es volver al discurso único. Tiene una visión parcial e ideologizada de la educación. Necesitamos que los jóvenes generen su propia opinión y la obra de Kliksberg no es objetiva en el análisis de los datos".