Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Apagón en una docena de ciudades en medio de sospechas de sabotaje

Una serie de desperfectos aislados en instalaciones del EPEN dejó sin luz anoche a varias localidades. En El Chocón, un obrero del organismo se electrocutó tras lanzar una cadena a una línea de alta tensión.
El trabajador, de apellido Villalba, resultó con el 40% de su cuerpo quemado. El EPEN podría acudir hoy a la Justicia, tras conocer las pericias.   
 
Neuquén > Una serie de desperfectos aislados en estaciones y líneas de alta tensión del EPEN dejó sin electricidad anoche a una docena de localidades del interior de la provincia. Al cierre de esta edición, no se descartaba un intento masivo de sabotaje, en medio de la intensa pelea gremial dentro del organismo.
El hecho que más refuerza esa hipótesis ocurrió en El Chocón, donde, según la Policía, un obrero del EPEN arrojó una cadena a una línea de alta tensión y terminó con graves quemaduras en su cuerpo. El episodio dejó sin luz a Picún Leufú y varios parajes de la zona.
Sin embargo, a poco de conocerse este hecho, comenzaron a quedar a oscuras otras localidades como Zapala, todo el oeste provincial, Plottier, Centenario y el noroeste de Neuquén Capital. El titular del EPEN, Alejandro Nicola, dijo que se trató de eventos aislados pero casi simultáneos y descartó una falla generalizada. Aunque señaló que esperará los informes de los técnicos y de la Policía antes de hablar de un sabotaje. Igualmente, en el caso del El Chocón, señaló que intervendrá el abogado del organismo.
Según pudo saber La Mañana, desde el Gobierno evaluaban que pudiera tratarse de un atentado, algo que ya ocurrió hace 10 días en San Martín y Junín de los Andes. De todas formas, ningún funcionario salió a confirmar sospechas, a la espera de las pericias.
 
Electrocutado
El suceso más trágico del apagón ocurrió en El Chocón, donde un obrero de apellido Villalba resultó electrocutado y terminó con el 40% del cuerpo quemado. Tuvo que ser trasladado de urgencia desde el hospital local a una clínica privada de la capital.  
Según relataron desde la Policía, los hechos ocurrieron en el paraje La Porfía, a 11 kilómetros de la villa. Dos obreros del EPEN se encontraban en el lugar y uno de ellos arrojó una cadena a la línea de Alta Tensión. Se habría producido un arco voltaico que derivó en la electrocución de Villalba y le provocó graves quemaduras. La cadena fue secuestrada por los efectivos y es sujeto de pericias.  
Fue su compañero quien dio aviso al personal de la Comisaría 42 de El Chocón. Según Nicola, ninguno de los dos estaba cumpliendo tareas y se encontraban lejos a su zona habitual de trabajo.
“Estamos esperando informes, y mañana el abogado del organismo hará las presentaciones correspondientes”, señaló anoche el funcionario.
 
Tensión
El apagón y el episodio de El Chocón se dan en medio de un reclamo gremial de incremento de sueldo que derivó en diversos incidentes con destrozos de instalaciones incluidos. Horas antes, el ministro de Energía Guillermo Coco había anunciado que iba a descontar el costo de los arreglos a los futuros incrementos salariales.
Diez días atrás, un atentado dejó sin luz a San Martín y Junín de los Andes, hecho que fue denunciado a la Justicia por la Provincia. Desde los gremios negaron esta acusación y dijeron que fueron las tareas de prevención de los obreros las que impidieron que la situación fuera peor.