Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

PRODUCCIÓN Río Negro: declaran emergencia por sequía

Comprende las producciones bovina, ovina y caprina en los departamentos Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu. ¿Qué deben hacer los productores para beneficiarse con esta medida?

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en explotaciones agropecuarias situadas en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y de Río Negro.
La medida fue establecida a través de las resoluciones 1347/2012 y 1348/2012 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En lo que hace a la provincia de Buenos Aires, la resolución comprende las explotaciones agropecuarias en las cuales los cultivos de trigo, cebada, verdeos de invierno, pasturas perennes y las producciones bovina y ovina se vieron afectadas por sequía en los partidos de Patagones y Coronel Rosales. Respecto de Río Negro, se trata de una prórroga del estado de emergencia y/o desastre agropecuario al 21 de abril de 2013.
Comprende las producciones bovina, ovina y caprina en los Departamentos Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu de esa provincia.
Para gozar de los beneficios impositivos de las resoluciones, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por autoridad competente de la provincia en el que conste que los predios o explotaciones se encuentran afectados por sequía.