Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sin luz y árboles caídos por ventarrón en la zona

Debido al polvo en suspensión la visibilidad en la ruta era escasa. En algunos lugares se registraron incendios y suspensión de clases.

Otra vez viento. Las fuertes ráfagas, que por momentos se vivieron, dejaron un saldo de árboles caídos y cortes de luz en varias localidades de la región.
En Roca volvió a generar inconvenientes como interrupciones en el servicio eléctrico en distintas zonas, postes "flojos" y un álamo que cayó sobre la ruta 65 que derribó el tendido de luz y teléfono. Las fuertes ráfagas nuevamente dañaron el cableado, causando cortes de electricidad y bajas de tensión en algunos barrios.
Mientras que en la Ruta 65, entre el cruce a Gómez y el viejo establecimiento del INTA, un árbol cayó por completo sobre la ruta, lo que impidió la circulación del tránsito. En su caída hasta la cinta asfáltica, el tronco derribó el tendido de luz y teléfono que se encuentra sobre la banquina, aunque no cortó los cables. Lo cierto es que el personal del área de Tránsito tuvo que interrumpir la circulación de vehículos por ese sector hasta tanto se realizó la limpieza de la cinta asfáltica.

Otro de los inconvenientes se generó en el playón de la empresa Easy, a pocos metros de la Ruta 22, donde una pileta de fibra de vidrio que se encontraba en exposición se soltó y terminó a varios metros del lugar donde se encontraba.
Desde Defensa Civil informaron que el clima ventoso provocó que algunos postes de luz y de teléfono se "aflojen" en sus cimientos y tuvieran que ser reforzados para evitar problemas mayores. Manuel Carrillo, titular del organismo, agregó que además de problemas menores como la caída de ramas y árboles de pequeño tamaño, se voló parte del techo de una casa en Quinta 25, que inmediatamente fue asistida por la secretaría de Servicios Públicos del municipio.
En el balneario El Cóndor un incendio de grandes proporciones afectó ayer a la zona de El Pescadero, que obligó a la participación de varias dotaciones de bomberos, tanto de la villa, como de Viedma. La escasez de lluvias y el intenso viento de ayer, hizo que el fuego en los pastizales se hiciera muy complicado de controlar. Comenzó cerca del mediodía y se extendió hasta el atardecer. Según se informó la superficie quemada alcanzaría las 200 hectáreas, desde frente a la cancha de El Cóndor hasta cerca de los médanos del El Pescadero. No se descarta que la causa del fuego haya sido la caída de un poste de luz que provocó algún chispazo en los resecos pastos.
También hubo otro incendio de campo a la altura del km 1.020 por Ruta 3, camino a San Antonio Oeste.
Por otro lado, el viento provocó inconvenientes con el tránsito, en particular en la Ruta 3, al norte de Patagones. La municipalidad de esa ciudad, a través de Defensa Civil, se informó que a causa de la voladura de tierra y arena dificultaba y disminuía la visibilidad para el tránsito vehicular. El Comité de Crisis y Emergencias del distrito dispuso decretar el pase a alerta amarillo, habilitando al tránsito solo con extrema precaución.
Se recomendó durante toda la tarde de ayer a los conductores que en caso de poder postergar cualquier viaje desde o hacia Bahía Blanca, lo hicieran, o en caso contrario, transiten a velocidad moderada y constante, con luces y balizas encendidas. En otro orden, la ruta nacional estuvo en alerta amarilla desde el río Colorado hasta Carmen de Patagones durante toda la tarde de ayer.
En Cipolletti no se registraron mayores inconvenientes. La municipalidad informó que el área de Protección Civil realizó 32 intervenciones; 16 por caída de postes, 12 por cortes de cables y 4 por caídas de ramas. La Central de Emergencia 109 concentró la recepción de los llamados y derivó los requerimientos a las áreas correspondientes. El personal de Tránsito instrumentó diversos operativos y recomendó a los automovilistas circular con precaución, ante la escasa visibilidad.
En Cutral Co y Plaza Huincul se registraron ráfagas de hasta 98 km/h y fue a las 10 de la mañana del sector Oeste, luego la constante era de 67 km/h. Afortunadamente no hubo inconvenientes ni problemas generados por el temporal.
Además de los inconvenientes habituales para el desarrollo de al aire libre, existió la solicitud de precaución, en especial para aquellos automovilistas que debían trasladarse hacia Zapala o a Neuquén capital porque en determinados tramos de la Ruta 22, la visibilidad era casi nula. En Defensa Civil de Cutral Co no se reportaron solicitudes de ayuda.
En la zona cordillerada, se registraron cortes de luz y varias caídas de ramas de árboles en San Martín de los Andes. Esta vez no fue un sabotaje, fue por acción del fuerte viento.
El viento también dejó sin luz y sin agua a la localidad de Sierra Colorada, generando la indignación de los vecinos. "No puede ser, cada vez que corre un poco de viento nos quedamos sin luz. Es una vergüenza. Desde las 9 de la mañana estamos sin luz y no sabemos cuando va a volver. Estamos sin luz y sin agua" señaló un vecino de la localidad.
El fuerte viento se registra desde el martes en toda la zona. Durante la mañana de ayer, en Sierra Colorada, las ráfagas superaron los 90 km/h. Alrededor de las 9, la localidad se quedó sin luz, debido a un desperfecto en la línea de media tensión en el tramo que une esta localidad con Los Menucos. Las mismas fuentes, agregaron que alrededor del mediodía el servicio se restableció durante cuarenta minutos, pero "luego volvió cortarse". Durante la tarde, las intensidad del viento bajo a 60 km/h.
Según señalaron fuentes vinculadas a Edersa, el problema se registró entre Los Menucos y Sierra Colorada, donde el viento derribó algunos postes de la línea de media tensión. Al cierre de esta edición trabajadores de esa empresa trabajan en la zona afectada para tratar de restablecer el servicio. (AR / AV / AC / ACC / ASM / AJ)