El titular del organismo, Diego Bossio, adelantó que seguirá reclamando contra las resoluciones previsionales.

Buenos Aires (NA) > El Gobierno cuestionó ayer el fallo de la Corte Suprema que destraba unas 10 mil demandas previsionales iniciadas por jubilados contra la Administración Nacional de Seguridad Social, pero dijo que “cumplirá” con las sentencias.
Además, fustigó con dureza a “estudios jurídicos que se enriquecen a costa de los jubilados”.
Ratificaron que aceptarán el fallo del máximo tribunal, pero indicaron que el Gobierno continuará con los recursos contra las resoluciones previsionales, al tiempo que instaron a los jueces a “resguardar los recursos del Estado”.
Contra los estudios
Boudou sostuvo que quienes le hacen juicio al Estado “son una pequeña proporción del sistema jubilatorio” nacional, que cuenta con más de 6 millones de beneficiarios.
En su exposición, dijo que estos estudios jurídicos “se enriquecen a costa de los jubilados”, aunque admitió que “lo que falta es muchísimo, pero arrancamos bajísimo”.
La Corte rechazó que la Anses utilice recusaciones masivas y habilitó, así, el pago de sentencias a jubilados que entablaron juicios contra el organismo previsional.
Bossio, por su parte y pese a las críticas al fallo, dijo que el organismo a su cargo cumplirá con la sentencia y aclaró que “vamos a seguir con el mismo curso que venimos tomando”.
Asimismo consideró: “Somos una parte y tenemos el derecho a defendernos porque hay fallos que cuestionan nuestra política jubilatoria”.
Cumplimiento
El funcionario recordó que “la Justicia no legisla” sino que sus decisiones son “fallos particulares, no generales” a los que la Anses “ha dado cumplimiento”.
“Eso es lo que estamos haciendo permanentemente. Este mes se está pagando un récord de 4.200 sentencias judiciales”, afirmó el funcionario.
Para Bossio, “la responsabilidad de cuidar los recursos públicos no es sólo del Poder Ejecutivo, sino de todos los poderes del Estado. Por eso, nosotros vamos a seguir con el mismo curso que venimos tomando”.
Añadió: “Somos una parte y es legítimo que tengamos derecho a defendernos. Hay fallos que cuestionan nuestra política jubilatoria”.
Aseguró que desde la Anses harán “lo mismo” que hasta ahora: “Cumplir con cada una de las sentencias”, según dijo.
Y aclaró que la causa sobre la cual falló la Corte, de la causa denominada “Aguilera Grueso, Emilio contra Anses”, no tiene “ninguna implicancia”.